Pelotero Revilla se va con los Chunichi a liga japonesa

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El pelotero de los Indios del Guaso, el guantanamero Pedro Pablo Revilla se va a Japón con los Dragones de Chunichi. La firma fue de al menos por un años para la liga profesional de béisbol nipona.

Según fuentes oficiales, Revilla firmó su contrato, bajo la conducción de la Federación Cubana de pelota, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en la capital cubana. El guantanamero dijo sentirse “satisfecho” con la firma de al menos un año.

El joven pelotero acaba de cumplir una tremenda campaña ofensiva con los Indios del Guaso. En la temporada regular bateó .313 con nueve dobletes y 26 jonrones (líder), además de 55 carreras empujadas y 51 anotadas.

Según las autoridades cubanas, se quiere que el guantanamero se incorpore cuanto antes a la franquicia nipona, que en este momento se sitúa en la cuarta posición de la Liga Central de la NPB con balance de 23 victorias y 27 derrotas. 

En ese club militan otros atletas cubanos como Ariel Martínez, Yariel Rodríguez y Raidel Martínez.

En declaraciones recientes, el slugger natural del municipio de El Salvador, de 23 años, precisó que “durante la pretemporada de la pelota se enfocó en trabajar cuestiones específicas como los reflejos en el cajón de bateo, sin prestar demasiada atención al trabajo con pesas”.

Revilla buscaba un contrato en Japón

Revilla adelantó entonces que sus grandes metas eran “ganarme un puesto en la venidera preselección del equipo Cuba y conseguir un contrato en cualquier liga foránea”. Al parecer, ambas situaciones pueden darse para el toletero del Guaso.

Los Indios del Guaso terminaron penúltimos en la 61 Serie Nacional de Béisbol, con balance negativo de 27 y 48. Perdieron sus últimos cuatro partidos, con una baja ofensiva por parte de Revilla, del cual dependían en gran manera. Al parecer ya el joven estaba enfocado en el contrato “suculento” de Japón.

Firma del guantanamero
Si te gusta, ¡COMPARTE!