El gimnasta santiaguero Manrique Larduet denunció en redes sociales que fue asaltado en plena calle en su ciudad natal y pidió mucha cautela en los tiempos que corren en Cuba.
“Por favor tengan mucho cuidado en la calle en estos tiempos. Ayer me asaltaron en la calle Perla frente de mi escuela. Gracias a Dios estoy bien. Se llevaron mi moto y mis teléfonos”, escribió en su perfil de Facebook el destacado atleta cubano que busca clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Larduet señaló además que estaría incomunicado por el momento, por razones lógicas, pero quería “darle las gracias autoridades por estar al tanto de la denuncia, solo esperar que logren atrapar a los asaltantes con el favor de Dios. A los que se han preocupados igual darle las gracias. Cuídense”.
“Delincuentes hay por doquier. Si la moto y los teléfonos no aparecen, no te preocupes. Tú estás vivo y es lo que más importa. Ten fe, ya aparecerá esa gentuza. No te decepciones por eso. Cuídate mucho que, si Dios quiere, lucharemos en Tokio alguna medalla”, le dijo la usuaria Leyda Padrón.
Manrique Larduet ha estado en confrontación directa con la dirección deportiva del país, desde que separaron a su entrenador Carlos Rafael Gil. Desde entonces, su carrera deportiva en la isla se ha visto en peligro, aunque él sigue entrenando por su cuenta para buscar un cupo a Tokio.