Dos años fuera y así regresó este lanzador al béisbol cubano (+video)

lanzador cubano Roberto Hernández Navarro
Captura de video.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Dos años después de lesiones y de que fuera noticia su “rechazo” a las Grandes Ligas para volver a Cuba, el derecho espirituano Roberto Hernández Navarro se subió al montículo en la 61 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

No ganó su juego frente a Camagüey este miércoles 26 de enero, pero la mejor de las noticias fue su regreso al box, como abridor, y caminando seis entradas. 

En declaraciones al periodista Javier Alejandro Brito, Roberto Hernández manifestó que usó todo su “repertorio”.

“Fui con todo y el resultado salió positivo. Avancé en el juego que era lo importante y aporté al equipo”. 

En 69 lanzamientos su recta llegó a alcanzar las 91 millas, según el reporte. 

Eso, a pesar del sol que, aún en enero, golpea a los peloteros cubanos.

“El sol está bastante agotador. Está haciendo un sol bastante fuerte y a medida que van pasando los innings uno se siente el trabajo, pero supe economizar y trabajar con el repertorio y realizar el objetivo del lanzador que es caminar en el juego”, señaló.

El pícher que hizo titulares en Cuba por abandonar su contrato con los Indios de Cleveland y regresar a un pueblito de Sancti Spíritus declaró a Escambray que se sintió “muy bien físicamente y pudo cumplir uno de los objetivos, que era caminar el partido y hacerlo con salud”.

Precisamente es esa su principal meta en el torneo que recién comienza: “estar saludable, terminar la Serie saludable y así poder ayudar al equipo”. 

El expícher de los Gallos de Sancti Spíritus, Yamichel Pérez, le dedicó unas palabras a “Robertico”:

“Mi hermano: hoy pregunté por ti antes de que lanzaras para que te dijeran que te deseaba salud y suerte, que es lo más tú necesitabas,  porque lo demás tú lo haces fácil. Un abrazo grande para ti y felicidades para el equipo por su segunda victoria. Me alegro de que estés bien mi hermanito”. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!

1 comentario

Los comentarios están cerrados.