Roenis Elías se va a la liga coreana por 540 mil dólares

roenis elias
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Roenis Elías, el pitcher cubano que brilló en el V Clásico Mundial de Béisbol con el equipo nacional de su país, ha decidido dejar atrás su sueño de jugar en las Grandes Ligas (MLB) y probar suerte en el béisbol asiático.

El lanzador zurdo de 34 años ha firmado un contrato por una temporada con los SSG Landers de la Liga Profesional de Corea del Sur (KBO), donde cobrará 540 mil dólares anuales, según informaron varios medios de comunicación.

El anuncio oficial lo hizo el propio club coreano este 3 de mayo, al explicar que habían contratado a Elías para sustituir al dominicano Enny Romero, que se lesionó y quedó fuera del equipo. De esta forma, Elías se reencontrará con su compatriota Guillermo Heredia, que también juega como bateador y jardinero central en los SSG Landers.

Elías tiene una amplia experiencia en la MLB, donde debutó en 2014 con los Marineros de Seattle. Desde entonces, ha jugado también con los Medias Rojas de Boston y los Nacionales de Washington, sumando un total de 133 apariciones en las mayores.

Su récord es de 22 victorias y 24 derrotas, con una efectividad de 3.96 en 395 2/3 entradas lanzadas. Su último equipo en la MLB fue los Cachorros de Chicago, con los que firmó un contrato de ligas menores este invierno, pero no logró ascender al primer equipo.

Roenis Elías y su futuro en Corea

Antes de emprender su aventura coreana, Elías estuvo lanzando en Triple-A con el equipo de Iowa. En cuatro aperturas tuvo una marca de 2-0 y una efectividad de 5.48. Además, ponchó a 18 bateadores y registró un excelente WHIP de 0.984. Sin embargo, la gerencia de los Cachorros no lo tenía en cuenta para subirlo al equipo grande y él optó por buscar una nueva oportunidad en Asia.

El salario que recibirá Elías en la KBO es similar al que ha percibido como promedio anual en su carrera profesional (excepto en 2020). Según Spotrac.COM, el lanzador cubano ha ganado más de 4 millones de dólares en sus siete temporadas en la MLB.

Elías también ha demostrado su calidad en otras ligas invernales, como la dominicana, donde tuvo una excelente actuación con las Águilas Cibaeñas. Allí lanzó para 4-0 y una efectividad de 0.92.

El zurdo guantanamero comenzó su carrera en el béisbol cubano, donde jugó varias temporadas con las selecciones provinciales de Guantánamo y Holguín. Sin embargo, sus números no fueron muy destacados y decidió emigrar a Estados Unidos para cumplir su sueño de llegar a las Grandes Ligas.

Ahora, Elías tendrá el reto de adaptarse al exigente béisbol coreano, donde solo pueden jugar dos lanzadores extranjeros por equipo.

Si te gusta, ¡COMPARTE!