Actualidad Cuba rescata declaraciones y hechos polémicos que rodean al béisbol cubano. Sacamos del baúl la opinión de un DT del Cuba de béisbol sobre la ausencia de Yulieski Gurriel.
Junio de 2015. El exmánager de Ciego de Ávila y de equipos Cuba, Roger Machado, respondía a internautas en una entrevista online publicada en Cubahora sobre la preparación para los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. Entonces, dijo una frase muy polémica.
El hoy campeón de Serie Mundial en la Major League Baseball (MLB), Yuli Gurriel, estaba en boca de todos los aficionados en la isla al ser excluido de la preselección para ese evento.
Roger Machado, director de ese team Cuba, aseguró en esa entrevista online con los usuarios de Granma que “la ausencia de Yulieski no tiene importancia, porque tenemos atletas que pueden hacer el trabajo igual o mejor”.
“Es baja de la preselección por no presentarse a los entrenamientos, y su puesto ha sido ocupado por Rudy Reyes”. Machado intentó aderezarlo alegando que “sin deseos de estar en la preselección no podría hacerlo bien, por eso respondí que cualquiera podía hacerlo mejor, siempre y cuando tenga deseos, porque la calidad existe”.
Mientras algunos lectores pedían más información sobre por qué se ausentó a las convocatorias para el tope con Estados Unidos y los Panamericanos de Canadá, otros pedían respeto.
Machado quita importancia a ausencia de Yuli Gurriel en equipo Cuba
“Hay que tener cuidado con frases tan hirientes como la que expresó Machado: “ausencia de Yulieski no tiene importancia”. Por favor, un poco más de ética”, se lee en la versión digital del diario.
En el caso de Yulieski Gurriel siempre habrá opiniones divididas. Tiene tantos admiradores como detractores.
“Realmente Yulieski será muy bueno como deportista, pero no por gusto es AHIJADO DE VM32, o si alguien lo duda que le pregunte a la afición de Sancti Spíritus”, señaló otro usuario.
El resultado de ese evento en Toronto es conocido.
“Enfrentamos un béisbol de calidad y demostramos que podíamos discutir el oro y ganarlo, porque nuestro equipo no era inferior a los otros, aunque sí al que cuatro años atrás nos representó en Guadalajara”, diría Machado.
El mánager destacaría la actuación de Rudy Reyes en el torneo, “quien entró a la selección por la ausencia de Yulieski Gurriel y estuvo inmenso”.