El cubano Rusney Castillo fue el protagonista del triunfo de Matanzas sobre Las Tunas, 12-0, con dos jonrones en el primer juego de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.
El exjugador de los Boston Red Sox conectó dos batazos de vuelta completa que animaron al público presente en el estadio. Al finalizar el encuentro, Castillo conversó con el periodista Guillermo Rodríguez Hidalgo y expresó sus impresiones.
«Creo que la motivación es buena. El equipo jugó bien y aprovechó las oportunidades. Tenemos un buen conjunto, pero no podemos confiarnos. Mañana es otro día y hay que seguir luchando por la victoria», dijo Castillo.
Imparable Rusney Castillo en Liga Élite
El jardinero recordó que su último juego con dos jonrones en Cuba había sido contra Industriales, y afirmó que no se conforman con el primer éxito y buscarán el segundo en la jornada dominical.
Matanzas bateó 16 hits, incluyendo cinco cuadrangulares. Además de Castillo, también sacaron la pelota Yordanis Samón, Andrys Pérez y Yurisbel Gracial.
Castillo se incorporó a Matanzas para esta II Liga Élite, lo que causó gran expectativa en el país. El avileño jugó en las Grandes Ligas, tras firmar un contrato con Boston por 72.5 millones de dólares.