Rusney Castillo ya produce para los Cocodrilos de Matanzas: ¡9 errores en segunda jornada de la LEBC!

rusney castillo MLB matanzas liga
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El expelotero cubano Rusney Castillo, quien jugó en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston, ya se ha hecho sentir con los Cocodrilos de Matanzas en la segunda edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano. 

En el segundo partido de la serie ante Santiago de Cuba, el avileño fue tercer bate y defendió el center field. A la ofensiva, se fue de 5-3, con un doble, dos carreras impulsadas y una anotada.

“Voy a hacer un fuerte trabajo, aportándole como he hecho en los equipos que he estado. Y a los que no están de acuerdo eso es normal en la vida cotidiana. Yo a eso no le presto mucha atención. Las cosas negativas no me interesan”, dijo con anterioridad al periodista Yasel Porto. 

Muchos aficionados cubanos esperan que cada vez se incorporen más peloteros que se fueron de Cuba tanto a las Series Nacionales como a esta liga de invierno, pero todavía no se han concretado muchos casos. Tomás, Rubi Silva y Baldoquín fueron algunos de los que lo hicieron. 

¿Qué pasó en la segunda jornada de la Liga Élite? Matanzas volvió a vencer Santiago de Cuba con oportuna ofensiva y buen relevo.

II LIGA ÉLITE DEL BÉISBOL CUBANO

Los Cocodrilos se llevaron la victoria sobre Santiago de Cuba, con un marcador de 6-5, en el estadio Guillermón Moncada. Lo hicieron remontando una desventaja de una carrera en el séptimo inning, con un rally de dos anotaciones, impulsadas por tres hits y una base por bolas. 

El pícher ganador fue Frank Luis Medina, quien lanzó 2.1 entradas con cuatro hits permitidos, y el salvado se lo apuntó Armando Dueñas, quien dominó a los indómitos en dos innings con solo un hit. También se destacaron a la ofensiva Yordanis Samón, quien volvió a impulsar carreras y José Luis Gutiérrez por las Avispas. 

Por su parte, Artemisa se recuperó de su tropiezo inicial y derrotó por la mínima a Sancti Spíritus, en un partido marcado por los errores defensivos de ambos equipos. El encuentro se disputó en el parque José Antonio Huelga, donde los Cazadores artemiseños cometieron cinco pifias, mientras que los Gallos espirituanos hicieron dos.

El héroe ofensivo de Artemisa fue su primera base y cuarto bate José Antonio Jiménez, quien bateó de 4-2 con un doble y dos impulsadas. También sobresalió Denis Laza, que conectó tres imparables en igual número de turnos, incluyendo un doble.

El triunfo se lo llevó el relevista Osdany Rodríguez, que lanzó tres entradas con tres ponches y dos hits permitidos. El experimentado Miguel Lahera se encargó de cerrar el juego y logró su primer salvamento, con un inning perfecto.

Por su parte, el juego entre Industriales y Las Tunas, que se jugaba en el estadio Julio Antonio Mella, tuvo que ser suspendido por la lluvia en el segundo inning, cuando los Leones capitalinos ganaban 2-0. El partido se reanudará este jueves a las 4:00 pm, y media hora después se jugará el segundo juego, pero

Si te gusta, ¡COMPARTE!