Saltador cubano Luis Enrique Zayas: “soy un hombre batallador a la hora buena”

Foto: Fernando Nerys Flores
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El atletismo cubano tuvo una gran actuación en el XIX Campeonato Mundial de Atletismo 2023, y uno de sus protagonistas fue el saltador de altura Luis Enrique Zayas, quien logró un histórico cuarto lugar con un salto de 2,33 metros, su mejor marca al aire libre.

El joven de 26 años demostró su talento y su garra en una final muy disputada, en la que solo fue superado por tres de los mejores especialistas del planeta: el italiano Gianmarco Tamberi, el estadounidense JuVauqhn Harrison y el catarí Mutaz Essa Barchim.

Zayas, que ya había sorprendido con su quinto puesto en Doha 2019 y su sexto en Oregón 2022, se propuso mejorar esas posiciones y lo consiguió. Su marca al aire libre de 2,33 metros solo la había conseguido antes en pista cubierta, y estuvo muy cerca de alcanzar los 2,36 metros que le hubieran dado la medalla.

“Estoy muy contento con este resultado, porque es fruto de mucho trabajo y sacrificio. Soy un hombre batallador a la hora buena”, declaró Zayas tras la competencia, en la que contó con el apoyo y los consejos del legendario Javier Sotomayor, plusmarquista mundial de la disciplina.

CUBANO LUIS ENRIQUE ZAYAS

“Para mí es un honor tener a Sotomayor aquí, porque es una leyenda del salto de altura y me ha ayudado mucho con su experiencia. También le agradezco a mi entrenador Juan Francisco Centelles, que ha sido como un padre para mí”, agregó el campeón panamericano de Lima 2019.

El santiaguero se ha convertido en uno de los referentes del atletismo cubano y mundial, y tiene por delante un futuro prometedor. Su sueño es seguir mejorando sus marcas y conseguir una medalla olímpica. 

El saltador cubano Luis Enrique Zayas es campeón Panamericano y Mundial Sub-20. Se ha incluido 3 veces entre los mejores ocho en Campeonatos del Mundo y segundo en los Centroamericanos de julio pasado con salto de 2.25. ¡Vaya si sobrecumplió en Budapest! 

Si te gusta, ¡COMPARTE!