Antes de llamarle por otro nombre, usemos los términos correctos. Lo sucedido con el lanzador espirituano además de una injusticia, puede catalogarse como un castigo.
“O juegas con nosotros, o no lo haces con nadie en dos años”, informa el periodista Norland Rosendo González que le manifestaron a Pedro Álvarez las autoridades en Sancti Spíritus.
En un post compartido en Facebook, el reportero de Juventud Rebelde expresó que a Pedrito se le aplicó “la más severa de las sanciones posibles para su caso”.
No obstante, según declaraciones que obtuvo de la Comisión Nacional de Béisbol, “la medida de retener por dos años su traslado es posible, a tenor del reglamento del régimen competitivo, un documento de 1983”.
Señala Rosendo González que, de acuerdo a varias fuentes,
“Eriel Sánchez ha expresado que no está en contra del traslado”.
Después de varias preguntas lanzadas a modo de reflexión, concluye: “es un caso que valdría la pena repensar”.
Así reacciona la prensa deportiva a la “sanción impuesta” a Pedro Álvarez
El periodista de Tribuna de La Habana y Cubadebate, Boris Luis Cabrera Acosta, respondió a la publicación con “de acuerdo totalmente”.
Ismael Francisco Gonzalez Arceo, fotorreportero cubano, dijo que “esto solo refleja la impotencia de la comisión provincial de Sancti Spíritus, por decirlo de una manera suave”.
Andy Bermellón Campos consideró que es “increíble que suceda esto” y advirtió que “a Pedrito le quedan pocas horas en Cuba”.
“Sinceramente estamos acabando con el poco talento que nos queda. Una lástima que la burocracia siga dificultando nuestras vidas. Ojalá el muchacho pueda imponer su talento en cualquier lugar que decida jugar.”, añadió.
Pedro Enrique Rodriguez Uz, creador de Play-Off Magazine, cree que “aplican esa medidas porque no ven en el muchacho condiciones para contrato internacional. Si Pedrito lanzara más d 90 millas y hubiera la más mínima posibilidad de contrato otro gallo cantaría”.
Por su parte, Aliet Arzola Lima, que escribe para OnCuba, ha publicado en su perfil: “como en Cuba sobran peloteros le decimos a este chamaco que se vaya dos años para su casa o toda la vida para otro lugar. El béisbol en Cuba es patrimonio, pero quienes lo gestionan son una vergüenza”.
Revisar a los que dirigen el deporte que tienen título universitario pero no lo aplican al deporte por desconocimiento
he dado mi opinion en todas las paginas q tratan este tema es increible q ademas los altos funcionarios del beibol y el inder permitan por q todas luces es castigo peto mas q castigo es venganza ,y seguimos acabando con el beisbol y me pregunto estos son los q quieren dar vida al deporte nacional
Eso es una injusticia PQ cuando los gurriel quisieron ir a jugar por los industriales los dejaron ir y eran los tres hermanos medio equipo de ss como aquel q dice eso es una tremenda injusticia lo q le están haciendo a Pedro alvarez.pq siempre Cuba actúa así PQ unos si y otros no .
Respeto loa opiniones y comentarios de la prensa, como debe respetarse mi apreciación al respecto, creo que si en vez de ir para Industriales fuera para otro equipo las opiniones fueran diferentes.
Esto da pena somos Cubanos desde Oriente hasta occidente,y es bueno que se acabe de que si un deportista quiere jugar por otra provincia no lo dejen , no somos de otro mundo y si un deportista quiere jugar con otro equipo se le dejara jugar porque antes los deportistas jugaban en cualquier provincia y la pelota tenía tremenda calidad, no sigan matando a nuestro deporte nacional,eleven el deporte como 15 años atrás