El estelar expelotero cubano de los Cocodrilos de Matanzas, Yoandy Garlobo, falleció este 15 de julio, en horas de la tarde-noche en su natal Jovellanos, en esa provincia cubana, confirmaron varios medios de prensa. Aunque no detallaron el por qué del fallecimiento, todos lamentaron una muerte tan joven para alguien que también brilló con las cuatro letras del Cuba en eventos internacionales.
“He quedado sorprendido con la muerte a los 46 años de edad del estelar ex pelotero matancero Yoandy Garlobo Romay, con quien tuve muy buena comunicación en los últimos tiempos en los que su vida se había complejizado enormemente. EPD campeón”, escribió en su perfil de Facebook el reconocido reportero deportivo cubano Yasel Porto.
“Lo que le suele suceder a muchos deportistas en aquel infierno: mueren abandonados, alcohólicos y en la miseria extrema. Tuvo el paraíso en sus manos durante el primer clásico mundial y lo dejó pasar”, comentó una persona al respecto de la situación de Garlobo en su natal Matanzas.
Garlobo sobre la realidad de la pelota cubana
En 2021, fue noticia que Yoandy Garlobo que había asistido al estadio del Palmar de Junco para la declaración del béisbol como patrimonio de la nación, comentara sobre la realidad actual de la pelota cubana, y de que no había solución para las fugas de peloteros jóvenes de la isla.
“Eso es algo que no se va a terminar. Para ello no tenemos solución. Solo nos queda trabajar con lo que tenemos”, precisó el artillero más destacado de Cuba durante el I Clásico Mundial, en 2006. “Carecemos de topes internacionales y la preparación muchas veces no es la mejor”, añadió sobre nuestra pelota y su estado lamentable.
Sobre su muerte este 15 de julio más personas reaccionaron. “Que su alma descanse en paz y que Dios le otorgue el lugar que merece en la gloria del deporte. Hoy el béisbol cubano está de luto, pero también celebra la vida de un gran campeón que nos dejó demasiado pronto. Hasta siempre, Yoandy Garlobo”, señaló otro fanático de la pelota cubana.