¡Se fuga otro boxeador cubano en México!

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El pugilista cubano Billy Rodríguez tuvo un debut muy bueno como profesional este fin de semana en la ciudad de La Paz, México, donde venció de manera contundente al anfitrión Miguel Ángel Luna en la división de las 108 libras, pero poco después se fugó y no regresó a la isla. Se presupone que está camino a Estados Unidos.

Rodríguez, campeón panamericano en la lid de Guayaquil a principios de este año, pasó por encima de Luna en una pelea pactada a seis asaltos, pero finalizada en el segundo round por el contundente ataque del antillano, quien se apuntó un nocao técnico en su estreno en el pugilismo rentado.

En una cartelera celebrada el fin de semana en la noche en Baja California, Billy no tuvo compasión frente a un rival que sumaba más derrotas que victorias en su carrera profesional. Luna poco pudo hacer frente a la velocidad, explosividad y empuje del habanero, muy activo desde el mismo campanazo inicial.

Fuga de boxeo en México

El capitalino estuvo muy suelto sobre el cuadrilátero y poco a poco aumentó la intensidad de sus golpes, pero sin desgastarse en exceso frente a un contrario que se veía bien por debajo de su nivel, a pesar de que en su carrera solo había perdido una pelea por nocao.

Al ver la diferencia de fuerzas, Rodríguez no quiso prolongar el duelo y en el segundo asalto atacó con más consistencia, combinando de manera efectiva y rematando con dos rectos de derecha a la cara de Luna, quien hincó la rodilla en la lona.

Ante este panorama, el árbitro decidió detener el combate y otorgarle la victoria a Billy, quien debutó así por la puerta grande en la arena profesional. El cubano estaba esperando por este momento desde hace dos meses, cuando se canceló su estreno porque el argentino Sergio Daniel Rosales no hizo el peso antes del enfrentamiento.

*Tomado de OnCuba

Si te gusta, ¡COMPARTE!

1 comentario

  1. Se fugó? Y es que estaba preso? No es que estaba compitiendo? El no se escapó, el desertó que no es lo mismo! Les explico cada uno va tras su sueño, pero se hace NO de esa forma. Espero por lo menos agradezca y no olvide que lo formó la Escuela Cubana de Boxeo.

Los comentarios están cerrados.