Tras accidente, joven boxeador cubano muestra “parámetros vitales estables”

Si te gusta, ¡COMPARTE!

La prensa estatal cubana habló sobre el joven boxeador cubano, oriundo de Santiago de Cuba, Jorge Luis Felimón, que tras sufrir un accidente de moto y recibir varios golpes en la cabeza, se recupera y al menos, muestra “parámetros vitales estables”.

El pasado 2 de junio se supo que el boxeador santiaguero, del peso pesado, Jorge Luis Felimón Lobaina, campeón mundial juvenil de Cuba en 2021, estaba grave tras un accidente de moto, según indicaron amigos y figuras del boxeo mundial.

Ahora la prensa oficial ratifica que se está reponiendo poco a poco. Señalan que el joven continúa respondiendo “positivamente al tratamiento que recibe tras las lesiones sufridas como consecuencia de un accidente de tránsito”.

Accidente de joven boxeador cubano

Según Jit de Cuba, luego de varios días de atención especializada en el Hospital Universitario Calixto García, el campeón mundial juvenil del pasado año muestra parámetros vitales estables. Esto lo confirmó su doctor de cabecera en esa instalación médica.

El doctor añadió que el atleta respira por sí mismo, está incorporado y más activo, lo que evidencia su mejoría, después del cuadro inicial de extrema gravedad. Cuando llegó herido, el joven boxeador cubano, entre otras prácticas, demandó intervención quirúrgica para resolver hematomas subdurales y epidurales.

El presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, comentó que Felimón, miembro de la preselección élite en la división de los 86 kg, ya no está acoplado a aparato alguno, se alimenta y se comunica coherentemente.

En un principio no se dio detalles del accidente, pero en algunos comentarios se precisa que fue un accidente en moto. “Fue un accidente en la moto, todos los golpes en la cabeza por Dios”, añadía una usuaria al respecto.

Si te gusta, ¡COMPARTE!