Separan a boxeador Andy Cruz del sistema deportivo cubano

Si te gusta, ¡COMPARTE!

La Federación Cubana de Boxeo emitió un comunicado en horas de la noche de este 18 de julio donde informó la separación del sistema deportivo cubano de manera definitiva del boxeador campeón olímpico en Tokio, Andy Cruz.

Recordemos que Andy Cruz fue capturado en un intento de salida ilegal del país hace pocas semanas. Estuvo detenido en Holguín y luego se le vio relajando en redes sociales, con el campeón de UFC en Estados Unidos, el cubano Yoel Romero. Por supuesto, a Cruz, no le quedará otra alternativa que salir de Cuba.

A continuación compartimos la nota oficial:

La Comisión Nacional de Boxeo informa que como resultado de exhaustivos análisis iniciados en el seno de la comisión disciplinaria de nuestra escuela nacional, se ha decidido la expulsión de la estructura deportiva cubana del atleta Andy Cruz Gómez.

La medida ha sido adoptada ante las reiteradas indisciplinas cometidas por este, incluidas su ausencia de los entrenamientos previos al Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón 2022 y la no intervención en ese evento, el más importante que organiza nuestro deporte.

El proceso del que emergió la referida sanción tuvo igualmente en cuenta sus ausencias y llegadas tardes a los entrenamientos, las ausencias a sus actividades docentes, marcadas por una notable merma de su rendimiento académico, y la forma en que dio la espalda a los compromisos asumidos en varios encuentros organizados por la dirección del Inder.

Más excusas para expulsión de Cruz

Fueron múltiples los espacios de diálogos concebidos para intercambiar sobre esos y otros incumplimientos, reconocidos por el propio atleta, protagonista de una conducta que dio muestras de deterioro durante el primer semestre del actual año.

Reiteramos que todas las valoraciones se caracterizaron por la transparencia y el apego a lo establecido en el reglamento disciplinario que rige el alto rendimiento en el país.

Insistimos en que la decisión de continuar aportando páginas a la hermosa historia del boxeo revolucionario cubano será siempre incompatible con actuaciones ajenas a las esencias que nos han distinguido como representantes de un pueblo que aplaude la dignidad como la más importante de las medallas. Así concluyen sobre Cruz.

Si te gusta, ¡COMPARTE!