Yordano Carmona, cofundador del blog especializado Pelota Cubana, ha reportado la séptima fuga de un pelotero del equipo Cuba que participa en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23.
Carmona ha publicado en Twitter que “fuentes le confirman a @pelotacubanausa, @jorgeebro y @francysromero10 que el lanzador Yeiniel Zayas se convierte en el séptimo pelotero que abandona el equipo Cuba en México”.
Desde Facebook, Romero añade que el lanzador pinero “abandonó el hotel alrededor de las 7.45 am hora de México.”
Además, señala en su boletín de noticias que “al igual que los otros seis integrantes del equipo que salieron antes, Zayas se marchó sin su documentación, situación esta que podría ralentizar durante meses el proceso de estos jugadores para ser declarados agentes libres por MLB”.
Yeinel Alberto Zayas Londres es un lanzador zurdo de 22 años que ha participado en tres Series Nacionales en Cuba, con récord de 5 juegos ganados, 6 derrotas y 7 salvados.
Sin acumular 100 innings lanzados en Cuba, registró un PCL de 3.88 y WHIP de 1.44.
En la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 tuvo participación en la derrota 0-5 de Cuba ante México. Allí enfrentó a dos bateadores y recetó dos ponches.
Desde el perfil del jugador en Facebook, un amigo celebraba el debut de los dos pineros en el Mundial U23.
“Dos hermanitos míos que con humildad y talento han puesto el nombre del barrio y nuestra Isla de la Juventud en grande”, escribió.
“Deberían hacer un truco de magia y desaparecerse”, recomendaron en los comentarios.
De momento, Yeinel Alberto Zayas ha hecho caso a los “consejos”.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
Hace más de 3 días que no hablaban del equipo Cuba, claro que por fin estén ganando no le hace bien al conocimiento, lo importante en un evento deportivo es quien se queda o sí no se clasifica, pobreza de visión de la vida o gran trauma infantil donde solo les criticaban y nunca le reconocían los medios
Se queda el sub-23 sin peloteros.
Eriel Sánchez debe de estar con la cabeza entre las piernas, el exigió un equipo de patriotas y ha quedado muy malparado con el equipo que llevo y los de su tierra han sido la mayor cantidad que han desertado.