61 Serie en apogeo: Industriales en “pico de la piragua”

Pedro Álvarez en La Habana: ya rinde honores al 36 de Industriales
Foto: Perfil del lanzador en Facebook.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Los actuales titulares de la pelota en Cuba, los Alazanes de Granma, están muy cerca de las semifinales de la 61 Serie Nacional de Béisbol. Los granmenses ganan el play-off contra Industriales, 3-0 y mantienen a los azules en “el pico de la piragua”.

Los Alazanes ganaron el último choque contra los azules en su casa del Latino, por la mínima, cinco carreras a cuatro, dándole vuelta al partido en el noveno episodio. Los orientales se ponen así a un solo éxito de meterse en las semis de la 61.

Fueron decisivos en la última entrada, los imparables del receptor Iván Prieto (3-1, 1CI, 2CA) y el segunda base Yosbany Millán (6-1, 1CI). Nada pudo hacer el DT de los capitalinos, Guillermo Carmona, quien intentó apagar el fuego con su abridor estrella Pedro Álvarez y que cargó con la derrota.

La tercera victoria consecutiva fue a la cuenta del cerrador granmense Carlos Santana (1.2, 0C, 0H, 1K). Este lunes, en horas de la mañana, puede acabarse esta subserie eliminatoria, si los granmenses vuelven a vencer a los locales.

Industriales, con pie y medio fuera

No obstante, habrá que esperar si los sucesos de la “falsa alarma” de bomba del Hotel Tulipán en La Habana, donde estaban alojados los jugadores de Industriales, no afectará la realización de este partido. Sin dudas, el desalojo afectó el descanso nocturno de los peloteros durante varias horas.

En otros juegos de la postemporada, Matanzas le dio KO a Las Tunas, 12 carreras a dos, mientras Pinar del Río se hizo con el “sellado por lluvia” del día anterior y venció a los Gallos de Sancti Spíritus. Matanzas y Pinar también comandan sus respectivas subseries.

Este 30 de mayo continuarán los choques de la 61 Serie Nacional, en su etapa final y eliminatoria. Todo ello si las afectaciones eléctricas o de la lluvia, no afectan el normal desarrollo de estos partidos de pelota.

Si te gusta, ¡COMPARTE!