¡Sin miedo al ridículo! Cuba premia con plátanos, calabaza y yuca

Si te gusta, ¡COMPARTE!

La Federación deportiva cubana no tiene miedo al ridículo y esta es una nueva prueba. Cuba premió con plátanos, una calabaza y yucas al boxeador avileño Ronny Álvarez, medallista de oro en el clasificatorio Panamericano juvenil desarrollado en Guadalajara, México.

“Hasta la comunidad LAS PALMAS llego la Comisión de Atención Atletas del Combinado deportivo #2 Enrique Varona del municipio de Chambas, para darle el merecido recibimiento al atleta de boxeo Ronny Álvarez”, decía una publicación en Facebook.

El “merecido” premio era lo antes mencionado, más un jabón, un desodorante y dos paquetes de perro caliente. Algo que avergonzaría al mundo entero, pero para los funcionarios cubanos es algo “muy grande”. No se trata de que no se lo den, al final en Cuba hay mucha necesidad. Sucede que no hace falta vanagloriarse de algo que lo que da es “pena ajena”. Así van por el mundo, sin miedo al ridículo.

Reacciones en redes sociales

Uno de los más críticos fue el deportista de élite, el gimnasta Manrique Larduet. “Ojalá algún día el gobierno revisé estas atenciones, los deportistas cubanos no podemos seguir siendo él hazme reír del mundo. Nos merecemos más respeto, más empatía y digo merecemos porque aunque esté fuera me sigo sintiendo deportista y sobre todo cubano”.

“Pude ver esta publicación en otras páginas y la verdad duele ver cuantas críticas y burlas se pueden reflejar sobre los atletas cubanos”, añadió el destacado gimnasta santiaguero.

Opinión del gimnasta Manrique Larduet

Por su parte, Rossy Mike dijo lo siguiente: “Esto tiene que ser una broma, ¿eso es lo que vale el sacrifico de un deportista que gana medalla de oro? En casa de ese muchacho deben vivir como 6 o 7 personas, eso no les alcanza ni para una semana”.

Este tipo de “premios” es muy típico del sistema deportivo cubano. A mediados de 2020, fue noticia que el equipo de béisbol de Matanzas era recompensado por haber ganado la serie con artículos para el hogar como refrigeradores, televisores, colchones y hornillas eléctricas.

Si te gusta, ¡COMPARTE!