Tercer fugado en México: el catcher espirituano Loidel Rodríguez

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El catcher espirituano Loidel Rodríguez se habría convertido en el tercer fugado del equipo Cuba que participa en el Mundial Sub-23 con sede en México. Rodríguez habría abandonado a la delegación tras llegar al estadio y subirse a un autobús.

“Tras múltiples confirmaciones con personas cercanas al equipo, —y con la ayuda de Yordano Carmona del sitio Pelota Cubana— supe que el joven de 22 años abordó el bus rumbo al estadio de Obregón para el primer partido de Cuba, pero ya no se encuentra junto al resto de sus compañeros”, escribió en su blog el periodista especializado Francys Romero.

El equipo del mentor espirituano Eriel Sánchez sufre así su tercera fuga incluso antes de jugar. Una vez en el terreno, Sánchez siguió sufriendo porque el equipo cubano perdió 5-0 ante su similar de México, actuales campeones de la categoría. Los cubanos apenas batearon tres indiscutibles.

Según datos oficiales Rodríguez hizo equipo tras batear .239 / .391 / .337, 3 2B, 2 HR y luego de 6-2, .333, triple con Sancti Spíritus entre temporada regular y playoffs.

Loidel Rodríguez, tercer fugado y su futuro en la pelota

De hecho Rodríguez en sus redes sociales durante la temporada pasada defendió a capa y espada el resultado de los espirituanos aunque cayeran ante Pinar del Río en la postemporada. Rodríguez achacó la situación a la falta de entrenamientos por la situación sanitaria.

“Esto es un comentario que hice a esas personas falta de ética que hoy son cada vez más en las redes, y que se empeñan en tratar de destruir el béisbol en Sancti Spíritus”, defendía Rodríguez en febrero de este año a su ex equipo en Series Nacionales.

Rodríguez se une a las fugas anteriores del lanzador espirituano Luis Dany Morales, y el pitcher santiaguero Uber Mejías. Todos buscarán un sitio, dada su juventud en la pelota rentada, ya sea en la Major League Baseball (MLB) o en los circuitos profesionales del resto del mundo. Cada día la pelota cubana pierde más talentos. Todavía deben quedarse más en México.

Si te gusta, ¡COMPARTE!

2 comentarios

  1. Claro era de esperar y lo que falta seguro pueden estar de que no lo hacen por otra razón de que en cuba no tienen futuro eso es una triste realidad , son jóvenes, buenos peloteros de calidad y tienen el derecho a elegir tienen el derecho a sacar provecho de su talento y si no lo hacen bobos que son y se que no lo son. No quieren terminar como el baquebolista cardenense (Morales) embuelto en arapos en una triste figura de porllosero en el parquesito del reparto fructuoso Rodríguez dónde se ve toda las mañanas y cubierto con el triste manto del olvido.

Los comentarios están cerrados.