Tiger Woods se convierte en multimillonario, tercer atleta profesional en exclusivo club

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El jugador de golf Tiger Woods ha mantenido a los fanáticos de esta disciplina al borde de sus asientos durante décadas, tanto dentro como fuera del campo.

Sus logros son alucinantes, incluidas 15 victorias importantes y un récord de 82 victorias en el PGA Tour. Woods ahora puede agregar otro logro a su increíble carrera. Es multimillonario.

Tiger Woods fue nombrado multimillonario por la revista Forbes esta semana. Eso lo convierte en el tercer atleta profesional en unirse al exclusivo club. Según los informes, Woods ha ganado más de $ 1.7 mil millones en ganancias de golf, patrocinios y otros salarios en su carrera de 27 años.

“Llegó al momento adecuado en el deporte adecuado, siendo un atleta con antecedentes diversos que era accesible”, dijo Joe Favorito, consultor de negocios deportivos veterano y profesor de Columbia, según Forbes.

“A las marcas les encanta saber que están consiguiendo a alguien que es acogido no solo por los fanáticos tradicionales, sino también por los casuales”, agregó. Algunas de esas marcas que representa incluyen Gatorade, Monster Energy, TaylorMade, Rolex y Nike.

Ha sido una década tumultuosa para Woods, sin ganar un Major entre 2008 y 2019 mientras lidiaba con múltiples problemas fuera del campo. En 2019, Woods ganó milagrosamente su decimoquinto torneo Major y su quinto Masters, lo que lo colocó a únicamente tres victorias de Jack Nicklaus con la mayor cantidad de todos los tiempos.

La fortuna de Woods

En febrero de 2021, Woods estrelló su automóvil en una carretera del sur de California y sufrió lesiones graves en la parte inferior del cuerpo. Woods reveló más tarde que casi pierde la pierna en el accidente, pero se recuperó.

Solo 14 meses después, Woods jugó en el Masters en Augusta, Georgia, pasó el corte y se abrió camino en cuatro rondas de golf. Ha anunciado que se saltará el US Open de este mes, pero añadió que tiene la intención de jugar el Open Championship en julio.

A principios de la década de 2000, Woods ganaba más de $ 100 millones al año fuera del campo, según Forbes.

La fortuna de Tiger podría ser mucho mayor, pero según los informes, el hombre de 46 años rechazó una oferta de nueve cifras para unirse a LIV Golf, recién formado y respaldado por Arabia Saudita.

Este es el segundo atleta profesional en convertirse en multimillonario, pues la semana pasada, Forbes anunció que la estrella de la NBA, LeBron James, se unía a estas doradas filas.

Si te gusta, ¡COMPARTE!