El pelotero cubano Lourdes Gurriel Jr., jardinero de los Blue Jays de Toronto en la Major League Baseball (MLB) señaló en su Instagram que todo “salió bien” tras realizarse una operación en la muñeca izquierda debido a dolencias reiteradas.
“Todo salió bien. Gracias a Dios y gracias a todos por los mensajes y por las preocupaciones”, escribió el menor del clan beisbolero Gurriel.
Según la prensa deportiva, Gurriel Jr., se sometió a una operación en la muñeca izquierda, pues esta le había presentado problemas durante toda la temporada regular este año en MLB. Tanto así que no fue incluido en la serie de comodín de su equipo por dichas molestias.
Tras la operación, el equipo de Toronto informó que Lourdes estaría “listo para el inicio de los Entrenamientos de Primavera del próximo año”.
Desde inicios de septiembre, el menor de los Gurriel pasó al listado de lesionados de los Azulejos y por ello, tras un examen médico, se tomó la decisión de que pasara por el quirófano.
Lourdes Gurriel Jr. a cirugía
A principios de este año, se reportó que el jardinero cubano estaba lidiando con molestias en la muñeca, algo que habría incidido de manera directa en el bajón de sus estadísticas esta temporada.
Luego de su debut en MLB en 2018, el bateador derecho oriundo de Sancti Spíritus, ha disparado al menos 11 jonrones en cada temporada, estableciendo un récord personal de 21 la pasada campaña. Este año, ese número se redujo a solo cinco.
Aunque perdió poder, su línea ofensiva estaba bien para un equipo como el de Toronto, con 291/.343/.400 en 453 turnos al bate. Además sumó 32 dobles, el mayor número de su carrera.