La triplista cubana Leyanis Pérez brilló en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo celebrado en Glasgow, al obtener la medalla de plata con un salto de 14.90 metros, su mejor marca del año.
La joven atleta, de 22 años, se consolidó como la principal figura del atletismo cubano de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, consideró el periodista Yunier Sifonte para Cubadebate.
Este resultado marca un regreso triunfal para Pérez, quien en 2022 ocupó el cuarto lugar en el Campeonato Mundial Bajo Techo y el quinto puesto en los dos últimos mundiales al aire libre.
La dominica Thea Lafond se llevó el oro con un salto de 15.01 metros, convirtiéndose en la mujer número 30 en superar la barrera de los 15 metros en el triple salto. La española Ana Peleteiro, bronceada en Tokio 2020, se adjudicó el tercer lugar con un registro de 14.73 metros.
Pérez realizó una serie consistente de saltos, con tres de ellos por encima de los 14.50 metros.
Aunque no pudo alcanzar la medalla de oro, la cubana se mostró satisfecha con su actuación y con la mejora de su marca personal. “Espero llegar a los 15 metros y que haya muchas sorpresas en París”, comentó a la agencia EFE.
La plata de Leyanis Pérez en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo es un augurio positivo para el futuro del atletismo cubano.
Con su talento, dedicación y ambición, la joven triplista tiene el potencial para brillar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.