Tur y Cousín en Dominicana: ¿Qué es lo próximo?

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Finalmente, salieron a la luz las imágenes de los lanzadores Yunior Tur y Yosimar Cousín en República Dominicana, donde buscarán continuar sus entrenamientos para llamar la atención de los cazadores de talentos en la Major League Baseball (MLB). La noticia la dio a conocer el especialista Francys Romero.

“En una de las noticias más sorprendentes de este corto 2022, tanto Tur como Cousín no se presentaron a sus respectivos conjuntos en la Serie Nacional cubana. Ambos son lanzadores espigados de prototipo bien buscado por los scouts de Grandes Ligas” (MLB, por sus siglas en inglés), precisó el especialista.

Yunior Tur, de 22 años, lanzó para 3-1, 2.11 de efectividad, en 38.1 innings con Santiago de Cuba en 2021, ponchó a 45 bateadores y salvó 14 juegos. Lo próximo para ellos será conseguir la agencia libre, para que luego los scouts puedan observarlos bien y firmarlos. Ahora mismo son dos de los principales prospectos de la pelota cubana.

Ambos en Dominicana (Foto: Francys Romero)

Tur y Cousín, frustrados en Cuba

Ambos lanzadores estaban frustrados en Cuba, señalados por “problemas ideológicos” y posibles fugas en eventos internacionales. El hecho es que con estas excusas, le cortaron toda posibilidad de seguir desarrollándose en el exterior. Desde hace mucho, estaban decididos a marcar distancia con la Federación Cubana de Béisbol, su dirigencia y buscar su camino de manera independiente.

Tur no asistió a inicios de enero a la conformación de su equipo y, por lo tanto, no se incluyó en el roster final. Mientras Cousín, de 23 años, trabajó en seis series nacionales con los Toros de Camagüey, y tiene experiencia y potencial como abridor, además de un excelente brazo.

La Serie Nacional de Cuba arrancó el pasado 23 de enero con el choque inaugural, este 25 de enero se llevará a cabo a lo largo del país con jugadores veteranos en su mayoría o demasiado jóvenes para contar. Queda poco por mirar dentro de Cuba y las fugas se siguen sucediendo.

Si te gusta, ¡COMPARTE!