El boxeador cubano Yordenis Ugás le dejó varios mensajes a su retador, el estelar filipino Manny Pacquiao. El filipino fue el primero en comenzar a calentar la pelea que lo enfrentará el próximo 21 de agosto al santiaguero. Pero el cubano le respondió.
“Subestimar a Manny Pacquiao está fuera de discusión. Va a estar listo. Me he preparado para enfrentar a los mejores para convertirme en el mejor y demostrar toda la clase que poseo como púgil”, dijo en conferencia de prensa el cubano.
También tuvo palabras para la situación en Cuba. Al respecto señaló: “Soy un peleador no solo dentro del cuadrilátero, sino que fuera también lucho por la libertad de mi gente. Eso es lo más importante para mí. Espero que todos los que luchan por la libertad en Cuba estén a salvo y sepan que lucharé por ellos el sábado 21 de agosto”.
Pero Pacquiao contestó. Tras el anuncio de que Ugás sería su rival, tras la lesión ocular de su retador Errol Spence Jr, el filipino dejó la diplomacia de una conferencia de prensa a un lado y dijo que el cubano “era un campeón porque le dieron mi cinturón. Ahora, tenemos que arreglarlo dentro del cuadrilátero”.
Ugás bajó un poco los ánimos al decir que él no le había quitado nada, sino que lo había ganado por sus méritos. Ugás dijo que la pelea frente a Pacquiao sería la más importante de su vida porque iba a luchar por su legado como profesional y por Cuba. El campeón cubano se había estado entrenando para hacer su primera defensa del título en el evento co-estelar, pero ahora enfrentará a la leyenda filipina.
Más del Ugás vs. Pacquiao
“No estoy decepcionado en absoluto por lo que sucedió porque mi arduo trabajo no será en vano. Ugás dio un paso al frente y está trayendo su campeonato de la AMB a la pelea, por la que estoy emocionado de luchar por el mismo. Además no tengo problemas de enfrentarme a peleadores ambidiestros”, añadió el filipino.
Pacquiao, de 42 años, tuvo palabras de elogio para la preparación y nivel de Ugás. Dijo que sin su paso adelante lo más seguro es que se cancelara la exhibición y que ya lo consideraba un “verdadero campeón”. Aunque iba por su título.
Frente a eso el santiaguero aceptó que no partía como favorito, pero “estoy luchando por mi legado y por mi país. Esta es la pelea más importante de mi vida, aunque soy consciente que Pacquiao es el gran favorito, pero también siento la motivación de que soy el campeón”.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?