El joven pelotero cubano Víctor Mesa Jr., hijo menor del estelar ex jardinero cubano, Víctor Mesa, fue lo mejor de Clase A de la organización de los Marlins de Miami. El menor de los dos hermanos fue elegido el Jugador Más Valioso y eso llenó de orgullo a la familia Mesa.
Mesa Jr. lideró la Clase A en la Liga del Sureste con el equipo de los Hammerheads de Júpiter en varias categorías ofensivas como promedio ofensivo, impulsadas y dobles, además de ser el mejor del circuito en triples e imparables.
Tras esos numeritos, el reconocimiento no se hizo esperar en el propio parque de los Marlins. El periodista Jorge Ebro lo entrevistó al respecto y esto dijo el joven villaclareño, quien firmó contrato con esta organización en 2018.
Sobre el futuro dijo que “uno nunca sabe. Yo voy con el mismo propósito de entrenar fuerte todo el año, darle duro al ´offseason´, ponerme más fuerte, como se debe y después el terreno hablará. El atleta señaló que no era quien para decir donde iba a estar, pero “sí voy a dar lo mejor de mí y que los resultados me lleven a donde debo estar”.
No obstante sí tiene mentalizado lo que quiere, subir definitivamente al equipo grande los Marlins. “No sé cuándo sea. Creo que depende de mí, pero tampoco tengo yo la última decisión”, dijo.
Víctor Mesa Jr. sobre su padre
“No es un secreto que aún me falta camino por recorrer en las menores, me falta mucho por madurar, pero me siento bien, voy a seguir trabajando fuerte y voy a dar lo mejor de mí. Espero pronto estar aquí (con los Marlins) y darle un alivio a la afición cubana que viene al estadio”, añadió.
Sobre la “presión” que pudiera ofrecerle su padre, que fue una estrella en los terrenos beisboleros de Cuba, el más pequeño de los Mesa dijo que estaba tranquilo y sin ninguna situación por el estilo.
«La verdad, gracias a Dios, él nunca me ha presionado ni nada por el estilo. Todo lo contrario, a mí siempre me ha gustado tener una persona que me presione, como puede ser el caso de mi papá. Hay veces que le digo que me lleve suave, pero me gusta eso”, agregó.
“Es fácil criticarlo cuando es el único que te está presionando de algún modo, pero si lo miras a la larga, es el único que te está haciendo bien. Eso me ayuda mucho y la verdad es que me siento muy contento de tener un padre como el mío, que me enseñe y cuando va a mis juegos me diga lo que estoy haciendo bien o mal y eso me ayude a rectificar”, terminó diciendo.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?