El pelotero cubano Aledmys Díaz está de vuelta en los entrenamientos con los Atléticos de Oakland, tras superar una lesión en la pantorrilla derecha que lo alejó del terreno durante varias semanas.
Según el periodista Francys Romero, Díaz retomó las actividades beisbolísticas con el equipo el pasado 7 de mayo.
“Ya puede realizar prácticas de bateo y entrenar a la defensa”, comentó Romero. “Es probable que sea asignado a algunos juegos en las Ligas Menores para recuperar el ritmo de juego, ya que se perdió el inicio de la temporada por la lesión”.
El manager de Oakland, Mark Kotsay, informó a MLB Cuba que el infielder cubano está listo para comenzar su proceso de rehabilitación. Díaz sufrió la lesión tras un golpe y ha estado en la lista de lesionados de 60 días desde entonces. Se espera su regreso a la acción en algún momento de junio.
Aledmys Díaz con todas las ganas
Kotsay aseguró que Díaz se encuentra en buenas condiciones físicas y con muchas ganas de volver al terreno. El manager también enfatizó la importancia de que el cubano siga un proceso de rehabilitación adecuado para evitar nuevas lesiones.
Díaz firmó con los Atléticos en 2022 por dos temporadas y 14 millones de dólares, luego de una temporada plagada de lesiones con los Astros de Houston. En su carrera en MLB, que ya abarca siete temporadas, el cubano tiene un promedio de bateo de .261, 78 jonrones y 293 carreras impulsadas. Se espera que durante esta temporada alcance las 80 cuadrangulares y las 300 impulsadas.
¡El regreso de Aledmys Díaz es una gran noticia para los Atléticos de Oakland! Su versatilidad y experiencia serán sin duda un gran aporte para el equipo en la segunda mitad de la temporada.