Yosver Zulueta es uno de los prospectos más destacados de los Blue Jays de Toronto en la Major League Baseball (MLB). El pícher cubano, oriundo de Villa Clara, debutó en Triple A esta temporada con una actuación casi perfecta y los expertos creen que está cerca de su salto a Grandes Ligas en 2023.
Zulueta lanzó tres entradas sin carreras y con seis ponches el pasado 11 de abril con el equipo de Triple A de los Azulejos. De sus 46 pitcheos, 28 fueron strikes. El lanzador cubano mostró su potencia y su control para dominar a los bateadores rivales.
El periodista deportivo Francys Romero señaló en su boletín que Zulueta “está cada vez más cerca de las Grandes Ligas luego de un camino enconado en el que se entrometieron dos lesiones graves”.
Zulueta se incorporó a los Blue Jays en 2019 como agente libre internacional y fue incluido en el roster de “los 40” en enero de este año, lo que le dio la oportunidad de participar en los entrenamientos de primavera. A sus 25 años, Zulueta se ha ganado el respeto y la admiración por su velocidad y su repertorio.
Yosver Zulueta cerca de MLB
El cubano puede lanzar hasta 100 millas por hora, pero ha tenido que superar dos operaciones que le han impedido mostrar todo su talento. En 2020 se sometió a una cirugía Tommy John y en 2021 se lesionó el ligamento cruzado anterior derecho tras enfrentar a un solo bateador. Estas circunstancias le han costado dos temporadas completas.
Sin embargo, Zulueta no se ha rendido y ha trabajado duro para recuperarse y volver al montículo. Según el sitio web Fansided, lo que hace a Zulueta un prospecto muy interesante para Toronto es que tiene una “increíble habilidad para limitar” los jonrones. En 2022 solo permitió dos cuadrangulares.
Zulueta tiene el potencial para convertirse en un relevista intermedio o incluso un cerrador en el futuro. Su sueño es llegar a las Grandes Ligas y representar a su país con orgullo. Su debut esta temporada de 2023 en Triple A ha sido un paso importante en ese camino.