Con la cercanía del Clásico Mundial de Béisbol cada vez son más los peloteros cubanos que critican el hecho de no poder representar a su país en este evento. El matancero Yadiel Hernández es uno de ellos.
Al anunciarse los grupos del torneo de selecciones nacionales, la Federación Cubana de Béisbol aseguró que el equipo Cuba irá por una “digna actuación”.
Asimismo, señalaron que “el propósito de presentar un equipo apto para responder a las exigencias de este importante evento fue confirmado por el presidente de la federación cubana de este deporte en la Isla”.
Sin embargo, sabemos que ese “equipo apto” no podrán integrarlo los que en Cuba consideran como “desertores”. Peloteros que abandonaron sus conjuntos en busca del sueño ligamayorista y a los que se les cierra la puerta de casa por ocho años, como castigo.
Tanto autoridades deportivas en la Isla como fanáticos han decidido obviar la política en el caso de otras disciplinas que sí están aceptando a atletas que se fueron. Pero, no ocurre así con el béisbol. Todavía hay aficionados que emplean los términos de “traidor” y “desertor” para quienes desean buscarse otro futuro.
Quizás por ello, peloteros como Yadiel Hernández consideran absurdo e injusto que “se impida jugar a una serie de peloteros en el Clásico, solo porque un día tomamos la decisión de emigrar”.
En declaraciones al blog deportivo Swing Completo, el matancero expresó:
“A ellos puede no haberle gustado la forma en que lo hicimos muchos de nosotros, ¿y dónde quedan todos los errores y las cosas mal hechas de ellos? ¿Por qué unos sí y otros no, cuando al final todos tomamos la misma decisión? Simplemente, es absurdo y va en contra además de lo que piensa y quiere la mayoría de los fanáticos”.
No somos un blog, somos una pagina deportiva, por cierto de las mas leidas de la actualidad. Un poco de respeto por favor
Estimada,
Gracias por contactarnos. Nos consta que son una de las páginas especializadas en deporte más leídas en la actualidad. Sus trabajos han sido fuente de artículos en numerosas ocasiones y debidamente referenciados.
Desde el punto de vista lingüístico, blog hace referencia a un “sitio web que incluye contenidos de interés, actualizados con frecuencia”. El empleo de ese término y no el de “página” no es incorrecto y mucho menos busca minimizar el trabajo de Swing Completo.
Somos muy respetuosos del trabajo ajeno para que se nos acuse de lo contrario.
Como evidentemente es un asunto que les preocupa, en futuros trabajos, si los empleamos como fuente, se usará la palabra “página”.
Cualquier otro asunto que desee tratar, desde el respeto, estaremos encantados de atenderle.