El pelotero cubano Yadir Drake, miembro del equipo Cuba en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, ha desmentido recientemente en las redes sociales su supuesta participación con Matanzas en las semifinales de la II Liga Élite del Béisbol Cubano, que comenzarán el 6 de enero.
Una publicación en Facebook afirmaba que Drake, “el destacado #52 de los Cocodrilos, se había comunicado con la dirección del Inder en Matanzas y esperaba estar en la semifinal contra Las Tunas”. Según la publicación, Drake planeaba regresar a México después para cumplir su contrato con los Algodoneros de Guasave.
Sin embargo, Drake respondió a la publicación con sorpresa, preguntando: “Señores, ¿en qué momento? A mí no se me ha invitado”.
El rumor también llegó a Twitter, donde el pelotero Henry Urrutia bromeó con Drake, insinuando que este se dirigía a Cuba sin saberlo. Drake respondió con incredulidad, preguntando en qué dimensión había ocurrido eso.
YADIR DRAKE
Mientras tanto, Drake la ha estado rompiendo en la Liga Mexicana del Pacífico. Al concluir las actividades de la etapa regular, se destacó como líder en dobletes de la temporada con los Algodoneros de Guasave, siendo una pieza clave para la clasificación del equipo a la postemporada.
Conectó 16 dobletes, uno más que sus dos máximos seguidores, José Gaitán y Julian Ornelas. Esta fue la cuarta temporada consecutiva en la que Drake logró más de 12 dobletes en el torneo, siendo además su mayor cosecha hasta el momento para una fase regular en el béisbol mexicano del pacífico, destacó el sitio especializado Pelota Cubana.
A pesar de la ausencia de Drake, los Cocodrilos de Matanzas son los favoritos para ganar el torneo invernal de la pelota cubana.