Cuba inicia su paso en el V Clásico Mundial de Béisbol este 7 de marzo a las 11:00 pm frente a Holanda. El camagüeyano Yariel Rodríguez será el abridor ante la “bestia negra” del conjunto de la isla.
En declaraciones al medio estatal JIT, el derecho aseguró que se siente “en condiciones” de lanzar y abrir el importante primer partido.
Yariel, quien se desempeña como relevista en la liga profesional japonesa con los Dragones de Chunichi, confiesa que prefiere iniciar en el box.
“Me siento en condiciones de hacerlo, y fue lo que dije al director cuando hablamos al respecto, que tengo toda la disposición y el ánimo, que es importante (…) Siempre he querido ser abridor. Es la labor que me hace sentir más cómodo”.
En dos juegos de preparación se apuntó una victoria en seis entradas, enfrentó 20 bateadores, permitió 6 jits y le conectaron para AVE de 150.
El pícher cubano dijo a la prensa que han complementado el trabajo en el terreno “con la visualización de vídeos, para familiarizarse con las características de los contrarios”.
Sobre el equipo manifestó que “hay mucha felicidad, mucha armonía, todos estamos súper contentos y queriendo hacer lo mejor”.
CUBA EN EL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL
Cuba se presentará en el magno evento de la pelota mundial haciendo historia, luego de “perdonar” a varios emigrados que no tienen relación alguna con la estatal Federación Cubana de Béisbol y quisieron representar al país.
Son ellos Luis Robert (White Sox), Yoán Moncada (White Sox), Yoenis Céspedes (agente libre), Lorenzo Quintana, Andy Ibáñez (organización de Tigres de Detroit), y los lanzadores Ronald Bolaños (Reales), Roenis Elías (Cubs) y Onelki García (Leones de Yucatán).
En el último partido de preparación Cuba alineó de la siguiente manera: Andy Ibáñez, Yoan Moncada, Luis Robert Moirán, Alfredo Despaigne, Yoenis Céspedes, Lorenzo Quintana, Erisbel Arruebarruena, Yadir Drake y Roel Santos.