El exligamayorista cubano Yasiel Puig, nuevo fichaje de las Águilas de Veracruz para esta temporada, ha descartado en una entrevista en México la posibilidad de jugar un Clásico Mundial de Béisbol con cualquier equipo vinculado al gobierno cubano.
En una conversación con la reportera mexicana Gaby Fernández, el toletero de Cienfuegos mencionó que le gustaría conseguir la nacionalidad mexicana para poder “apoyar como Randy Arozarena. Los cubanos y los mexicanos somos buenos amigos”.
“Yo quisiera jugar un Clásico Mundial y una Serie del Caribe. Ya Venezuela me dio la oportunidad de jugar la Serie del Caribe y quedamos campeón. Las tres cosas que quería jugar era la Serie del Caribe, la Serie Mundial y un Clásico. Así que no sé con qué equipo tendré esa oportunidad y ese destino. Puede ser México, Venezuela alguno de ellos me puede dar la oportunidad”, agregó el cubano.
Así descartó jugar con Cuba en cualquier evento internacional, incluido el Clásico Mundial
Yasiel Puig dice no al team Cuba
En febrero pasado, el pelotero oriundo de Cienfuegos señaló que quería nacionalizarse venezolano, según informó el propietario del equipo profesional de béisbol Tiburones de la Guaira, campeones de la reciente Serie del Caribe.
Según Wilmer Ruperti, dueño de este equipo de la pelota profesional venezolana, el “Caballo Loco” quiere volver a jugar con los Tiburones en la próxima campaña invernal y uno de los objetivos para este año era nacionalizarse.
Con esta decisión, Yasiel busca otra nacionalidad para poder jugar partidos y eventos internacionales a nivel de selecciones, alejado de la Federación beisbolera cubana.
Durante la temporada pasada, Puig participó en un total de 42 partidos con los Tiburones de la Guaira. El cienfueguero, de 33 años, logró una línea de bateo de .418/.518/.846, con 16 jonrones y 38 carreras impulsadas, combinando la fase regular y la ronda de postemporada.
Puig jugó luego la Serie del Caribe, con sede en Miami, y se coronó campeón con los Tiburones.
Su deseo esta temporada era regresar a Grandes Ligas, pero ningún equipo se interesó por su talento y firmó con las Águilas de Veracruz, en México.
Pese a su probado talento, las organizaciones de MLB prácticamente lo tienen vetado por problemas de violencia e indisciplinas en el pasado.