El jardinero cienfueguero y agente libre de la MLB, Yasiel Puig, negó acusación de agresión sexual a través de un comunicado oficial junto con sus representantes legales.
El dicho comunicado el jugador de 30 años niega que agredió sexualmente a una mujer en un baño del Staples Center después de un juego de Los Angeles Lakers el 31 de octubre de 2018.
“Estoy hablando ahora para defender mi nombre contra acusaciones falsas y maliciosas de una mujer que afirma que la agredí en 2018. Permítanme ser claro y dejar las cosas claras de una vez por todas: estas acusaciones son totalmente falsas, la evidencia prueba que son falsas, y espero que todos los hechos y la verdad salgan a la luz”, dijo el polémico pelotero cubano.
“El hecho es que tuve relaciones sexuales consensuales con una mujer que conocí en un juego de los Lakers después de que ella me propuso matrimonio. Después, hablamos sobre salir juntos, pero ella dijo que no quería que su prometida se enterara. Después nos enviamos mensajes. Planeamos reunirnos de nuevo, pero nunca lo hicimos. Ahora me está demandando basándose en acusaciones completamente inventadas”, añadió en el comunicado.
El comunicado dice que Puig guardó las conversaciones en redes sociales y los mensajes de texto de la mujer que “contradicen sus afirmaciones” y prueban que ella “inició el contacto”. Con todo eso de su parte, Yasiel Puig negó acusación de agresión sexual.
Otras investigaciones del caso
El periodista John Barr de la conocida cadena deportiva, ESPN informó en marzo de este año que la demanda civil de la mujer contra Puig salió a la luz en octubre de 2020. El caso no se ha presentado en la corte penal por el momento, pero podría hacerse.
Major League Baseball habló con la mujer, según Barr. Sin embargo, el abogado de la mujer, Taylor Rayfield, dijo que MLB le dijo que la liga no podía investigar más hasta que la presunta víctima no revelara su identidad.
Puig jugó en las mayores de 2013 a 2019, y sus primeras seis temporadas ocurrieron con los Dodgers de Los Ángeles. Hasta el momento ningún equipo ha vuelto a mostrar interés por él a pesar de que quiere seguir jugando el deporte “que ama”.