El jardinero ceinfueguero Yasiel Puig sigue siendo investigado por las autoridades de Estados Unidos por una demanda de agresión sexual, confirmó la cadena deportiva ESPN.
Según la nota difundida este viernes, 12 de marzo, investigadores de las Grandes Ligas entrevistaron a una mujer que dijo que el jardinero, agente libre, Yasiel Puig la agredió sexualmente en un baño del Staples Center.
Aún no han tomado más medidas debido al deseo de la mujer de permanecer en el anonimato y el hecho de que están esperando más pruebas para continuar con la demanda.
A semanas de distancia de la nueva temporada de béisbol en Grandes Ligas, Puig, de 30 años, sigue sin trabajo ni equipo, en parte debido a la acusación, porque nadie quiere cargar con ese “dolor de cabeza”.
¿Cómo sucedió presuntamente la agresión de Puig?
La mujer, identificada en documentos de la corte federal solo como Jane Roe, demandó a Puig en octubre pasado, diciendo que el ex jardinero de los Dodgers la siguió hasta un baño después de un juego de los Lakers en octubre de 2018, la “inmovilizó con un brazo” para evitar que se fuera, la tocó y se masturbó frente a ella.
La mujer, de 32 años y oriunda de California, le dijo a ESPN que es dueña de un negocio que la pone en contacto con varios atletas profesionales. Luego del ataque, Puig le envió varios mensajes de texto donde le proponía tuvieran un encuentro en privado, situación que ella rechazó del todo.
“Honestamente, no usaba un baño en lugares públicos porque tenía miedo de que alguien me siguiera allí. Y, cuando empiezas a pensar en cosas así, todo tu mundo cambia la forma. Cuando haces eso, es casi como si estuvieras paranoico donde quiera que vayas”, precisó la agredida en una entrevista.
El futuro de Puig en MLB está cada vez más borroso
Según ESPN, el abogado de Puig se negó a comentar sobre la demanda o poner a Puig a disposición para hacer comentarios. Su agente Rachel Luba también se negó a comentar.
Puig irrumpió en escena con los Dodgers de Los Ángeles en junio de 2013, liderando las mayores con un promedio de bateo de 436 ese mes y ganando los honores de Jugador del Mes de la Liga Nacional.
Pero fue arrestado dos veces por conducción imprudente en 2013, y en 2015 MLB lo investigó después de que peleó con un portero y fue acusado de empujar a su hermana en un bar de Miami. No se presentaron cargos y no fue sancionado.
La última vez que usó un uniforme de Grandes Ligas fue en 2019, cuando apareció en 100 juegos para los Rojos de Cincinnati. Puig jugó 49 partidos con los Indios de Cleveland luego de un canje a mitad de temporada.
Luego no jugó en la temporada de 2020 abreviada, y tampoco jugó más allá de cinco juegos en la Liga de Invierno de Dominicana. Cuando estaba a punto de firmar con los Bravos de Atlanta, la pandemia actual lo dejó sin contrato.