Una noticia que ha causado revuelo en el mundo del béisbol cubano es la llegada de Yasmany Tomás, el exgrandesligas que jugó para los Arizona Diamondbacks, a los entrenamientos de los Industriales de La Habana, el equipo de su provincia natal.
Tomás, que reside en EE.UU, aprovechó la eliminación del proceso de repatriación para los deportistas cubanos que viven fuera de la isla y se presentó en el estadio “Latinoamericano” con el objetivo de reforzar a los azules en la postemporada de la 62 Serie Nacional.
El periodista deportivo Boris Luis Cabrera fue el primero en dar a conocer la noticia en su perfil de Facebook, donde publicó unas fotos de Tomás en “la grama del estadio Latinoamericano con sus Industriales” y anunció “su incorporación y de la posible llegada a la manada de otra figura importante”.
Tomas se alista en el Latino
Por su parte, Guillermo Carmona, el director de Industriales, expresó su satisfacción por contar con el toletero radicado en EE.UU, pero también pidió no ponerle demasiada presión.
“Su entrada es sin duda alguna muy importante para el equipo, pero nosotros llegamos aquí sin Tomás. No se puede cargar ahora todo encima de él, es un pelotero más que nos va a ayudar porque es un gran atleta que ha jugado en el mejor béisbol del mundo, aparte que es un industrialista de primera clase, y lo va a dar todo en el terreno”, dijo Carmona.
El manager también señaló que Tomás era un jugador más y que “como mismo puede dar un jonrón se puede dar un ponchao”. “Es un gran atleta, un buen jugador, pero no se le puede pedir más de lo que puede aportar. Él va a hacer todo lo que está en sus manos por ayudar y cooperar, el deseo lo tiene”, agregó.
La página deportiva en Facebook “Por la Goma”, también se hizo eco de la presencia de Tomás en el estadio capitalino y lo calificó como “El Tanque Azul”. “Como habíamos anunciado ayer, Yasmany Tomás “sin quitarse el polvo del camino” se incorporó desde esta mañana a los entrenamientos con su amado INDUSTRIALES. La afición capitalina de seguro estará muy contenta con esta noticia. ¡HABEMUS TANQUE AZUL!”, escribieron.