El infielder cubano, Yoan Moncada, tercera base del Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol, fue interrogado por un reportero de Radio Martí, quién le preguntó si él era de “Patria y Vida”, y él rechazó mezclarse en política a las puertas de un partido decisivo para sus colegas.
“Yo no te puedo responder a esa pregunta, caballo. Yo soy pelotero, no tengo nada que ver con eso”, señaló el pelotero cubano de Grandes Ligas, esencial a la ofensiva con el llamado “Team Asere”. Moncada no quiso ensuciarse con la polémica que existe en la cuna del exilio cubano miamense.
El antesalista de Cienfuegos comentó que en el equipo no hay diferencias ni por política ni por cuestiones de dinero, porque algunos sean millonarios y otros jueguen en la Serie Nacional de pelota. Moncada aseguró que la unidad es un factor vital en este equipo.
“En realidad eso es lo de menos, aquí todos somos una familia, todos somos un equipo. No importa lo que sea”, aseguró el beisbolista que milita en las Medias Blancas.
Moncada se limita a ser pelotero, nada de Patria y Vida
El cienfueguero aseguró que se siente “feliz de estar aquí y de dar este paso con el equipo. El mensaje mío solamente es para esas personas que nos apoyan, que vengan a apoyarnos acá. Y que esperen lo mejor de nosotros”.
Desde Martí Noticias lo sentenciaron de esta manera: “Yoan Moncada, gana unos 18 millones de dólares al año con los Medias Blanca de Chicago. En el Clásico Mundial de Béisbol decidió jugar con el equipo Cuba y dice no tener nada que ver con Patria y Vida porque “yo soy pelotero”.
Antes Moncada ya había dejado claro que estaba feliz en el team Cuba: “Estoy muy feliz, esto es un sueño para mi para mis compañeros. Siempre pensamos que podíamos avanzar a pesar de las dos derrotas iniciales. Estamos muy unidos y eso es lo más importante que nos pueda pasar”.