El jardinero de los Industriales, equipo de La Habana Yoandry Urgellés se retiró del béisbol en Cuba, tras esta temporada en la 60 Serie Nacional. Desde el año 2019, Urgellés estaba anunciando su salida de la pelota cubana.
“Uno de los peloteros icónicos de los Industriales, Yoandry Urgellés, dice adiós a los terrenos. Después de jugar durante 22 Series Nacionales, el “Tákata”, como lo conocen los seguidores de los “Leones”, cumplirá 40 años en el próximo mes de julio”, escribió en Twitter, el periodista de Radio Rebelde, Guillermo Rodríguez.
En 2019, Urgellés había dicho que “este es el último año, el que viene, vengo como entrenador para seguir aportando mis conocimientos”, le dijo a Tabares en el Latinoamericano, en una entrevista publicada por el blog Swing Completo.
Pero en marzo de 2020, cambió de opinión respecto a su retiro y apostó por una nueva temporada con el equipo azul de la capital. Realmente no aportó demasiado en una liguilla marcada por la crisis sanitaria y sus respectivas lesiones.
“El año pasado hubiera sido el último, pero después lo pensé mejor. Aunque pasé mucho tiempo aquejado de los dolores en las muñecas desde que empecé los entrenamientos no me han dado problemas, así que decidí al menos jugar un año más”, aseguraba al mismo sitio deportivo.
Pero finalmente tras 22 años siendo un puntal dentro de los azules de la capital, Yoandry Urgellés se retiró del béisbol en Cuba y de sus míticos Industriales.
Me gusta Noticias en tiempo real