¿Qué le pasó al bateador cubano Yordan Álvarez? El jugador de los Astros de Houston sufrió una lesión en los oblicuos que lo alejará del campo por al menos un mes. Te contamos los detalles de esta noticia que impacta al béisbol de las Grandes Ligas.
Yordan Álvarez es uno de los mejores bateadores de la MLB. El cubano, que debutó en 2019 con los Astros, se ha destacado por su poder y su capacidad para impulsar carreras. De hecho, hasta el 5 de junio de 2023, lideraba este departamento con 53 remolcadas, según las estadísticas oficiales de la cadena ESPN.
Sin embargo, el pasado viernes 9 de junio, Álvarez tuvo que abandonar el juego contra los Azulejos de Toronto después de un solo turno al bate. El motivo: una molestia en la zona de los oblicuos, unos músculos que se encuentran en el costado del abdomen y que intervienen en la rotación y la flexión del tronco.
Yordan Álvarez y su lesión lastimosa
El diagnóstico se confirmó el miércoles 14 de junio, cuando Dana Brown, gerente general de los Astros, anunció que el cubano tenía un tirón en los oblicuos del lado derecho y que estaría fuera de acción por cuatro semanas o más. Una resonancia magnética reveló la gravedad de la lesión.
Brown expresó su confianza en que Álvarez se recuperaría pronto y dijo que el jugador no sentía dolor ni al toser. Sin embargo, también advirtió que las lesiones en los oblicuos podían ser “engañosas” y que habría que esperar a ver cómo evolucionaba el bateador.
“En la marca de las tres semanas, definitivamente sabremos más. Odio posponer esto, pero al final del día, algunas veces tendrás que dar tiempo a esos oblicuos. A veces sanan más rápido que otras lesiones, y pienso que él va a estar bien. Parece que serán cuatro semanas, pero pienso que él estará bien antes”, declaró.
La ausencia de Álvarez es un duro golpe para los Astros, que pierden a uno de sus pilares ofensivos. El tunero llevaba 16 jonrones en la temporada y era uno de los candidatos al premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Ahora tendrá que esperar a volver al terreno y demostrar su talento con el madero.