El pelotero cubano Yordan Álvarez reconoció recientemente que el jonrón de tres carreras que dio la victoria a los Astros en la Serie Divisional de la Liga Americana fue “el momento más especial de su vida”. Que sus padres pudieran verlo lo redondeó.
“Creo que es uno de los momentos más especiales que he tenido en mi carrera, tenerlos allí”, dijo a la prensa el pasado martes.
Sin embargo, lograrlo no fue nada fácil. El abogado Carlos Rosas contó a Houston Chronicle algunos detalles del proceso de traer a los padres del tunero.
Explicó que fue el propio dueño de los Astros, Jim Crane, quien le solicitó iniciara los trámites de la familia de Yordan Álvarez y de Altuve.
“Es un movimiento inteligente por parte del propietario. Si quieres que tus jugadores rindan mejor, lo ideal es que estén concentrados en lo deportivo y no pensando ‘¿Dónde está mi familia? ¿Qué va a pasar con mi familia?’”.
El asesor de inmigración asegura que habló con Yordan, en los últimos dos años, al menos una o dos veces por semana.
Trabajó durante más de dos años para conseguirles visas a sus padres, Mailyn y Agustín y a su hermano, Yonder Álvarez Cadogan.
Yordan Álvarez y sus padres
“Los cónyuges e hijos están cubiertos por una visa P de jugadores. Los padres y los hermanos no. En circunstancias normales, podría tomar ocho o nueve años para que un ciudadano cubano consiga una visa de visitante temporal para entrar a los Estados Unidos. El proceso de los padres de Yordan terminó en dos años”, explica.
“Ha sido uno de los mejores momentos de mi carrera”, declaró Rosas quien contó una anécdota de los padres del pelotero cubano de los Astros.
“El primer juego al que fueron, su mamá se emocionó tanto que tuvieron que llevarla a la sala de emergencias para revisar su presión arterial. No imaginaron que el estadio fuera ta grande. Mucha gente vestía la camiseta de Yordan. Fue un momento muy emotivo para ellos. Y ayer, fue bastante especial”.