En una noche estelar en el Globe Life Field, los Houston Astros se enfrentaron a los Texas Rangers en un emocionante cuarto y último juego de su serie.
Los Astros, visitantes en esta ocasión, se llevaron la victoria con un convincente 10-5, nivelando la serie a dos triunfos por bando. Este resultado deja a los Astros con un récord de 4-7.
La figura del partido fue el talentoso cubano Yordan Álvarez, quien brilló como segundo bate y jardinero izquierdo, marcando su segunda aparición en esta posición durante la temporada 2024.
Álvarez demostró su poderío en la segunda entrada, conectando un impresionante cuadrangular con dos outs y un compañero en base, su cuarto homerun de la temporada, acercando el marcador a 4-5 y recortando la ventaja de los Rangers. Este fue también su jonrón número 133 en las Grandes Ligas.
Noche destacada para el cubano de los Astros
El toletero cubano tuvo una noche sobresaliente: con un promedio de bateo de 5-3, logró un sencillo, un doble y un cuadrangular, anotando tres carreras e impulsando otras tres, aunque se ponchó una vez. Su desempeño elevó su línea ofensiva a .295/.367/.614 (AVG/OBP/SLG) en lo que va de la temporada.
Según Cubanet, este partido representó la decimosexta ocasión en la carrera de Álvarez en la que ha conseguido al menos dos extrabases y tres carreras impulsadas en un juego, colocándolo en el décimo puesto del ranking histórico de jugadores cubanos en esta categoría, superando a Yuli Gurriel y Yasmani Grandal, y empatando con José Cardenal.
Yordan Álvarez esta temporada
Hasta ahora, en la temporada, Álvarez acumula dos dobles, cuatro cuadrangulares, 13 hits, ocho carreras anotadas y nueve carreras impulsadas en 11 juegos.
La semana anterior, alcanzó las 250 bases por bolas y 250 extrabases en su carrera en la MLB, lográndolo en su juego número 489. Los únicos jugadores en la historia de las Grandes Ligas que han alcanzado estas cifras más rápidamente en la era moderna son las leyendas Lou Gehrig (439 juegos) y Ted Williams (463 juegos).
Recientemente, MLB Network actualizó su lista de los 100 mejores jugadores de la serie actual, posicionando al destacado cubano en el top 10, específicamente en el octavo lugar, un reconocimiento a su excepcional talento y contribución al béisbol.
Su gran forma ha sacado de quicio a los haters, que aseguran que se debe al uso de esteroides. “Definitely on roids”, “YOROID ÁLVAREZ”, “He’s clearly juicing”, fueron algunos de los comentarios en la red social X.
**YOROID ÁLVAREZ**
— Dallas Nation 🏆 (@TheDallasNation) April 9, 2024