El cubano Yordan Álvarez volvió a ser noticia en el primer triunfo de los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
“Me he sentido súperbien. La mentalidad es salir a buscar un buen picheo y tratar de conectarlo y las cosas están saliendo bien”. Sobre su rendimiento, dijo a MLB Cuba que en lo personal le importa “muchísimo”, pero aún más “cuando aporta a la victoria del equipo”.
El slugger cubano se fue de 4-2, con dos carreras impulsadas en el Juego 3 de la serie ante los Rangers. Solo un fildeo de Leody Taveras impidió que pudiera anotarse otro jonrón en postemporadas de la MLB.
Con la victoria de los Astros de Houston sobre los Rangers de Texas por 8-5 el miércoles por la noche en el Globe Life Field de Arlington, Texas, los actuales campeones se acercan a los Rangers 2-1 en la serie.
El venezolano José Altuve conectó un jonrón y el dominicano Cristian Javier lanzó hasta el sexto inning para los Astros. Javier estableció un récord de la franquicia de los Astros al extender a 20 innings y un tercio su seguidilla sin permitir carrera en la postemporada.
Los Rangers, que habían ganado los dos primeros juegos de la serie, sufrieron su primera derrota en los playoffs. El tres veces ganador del premio Cy Young, Max Scherzer, tuvo una salida decepcionante para los Rangers. Scherzer permitió cinco carreras y seis hits en cuatro innings.
“Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-2 con dos anotadas y una empujada. Los cubanos Álvarez de 4-2 con una anotada y dos producidas, José Abreu de 5-1 con una anotada. El hondureño Mauricio Dubón de 4-3 con una anotada y una producida. El dominicano Jeremy Peña de 4-1 con una remolcada. El puertorriqueño Maldonado de 4-2 con una anotada y dos impulsadas”, destacó Stephen Hawkings para AP.
El cuarto juego de la serie se jugará el jueves por la noche en Houston. El mexicano José Urquidy lanzará por los Astros, mientras que el zurdo Andrew Heaney abrirá por los Rangers.