Yordanis Samón y otro palo a la Liga ÉLITE de la pelota en Cuba, a pesar de su título

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Después de más de dos décadas buscando el ansiado título nacional, Yordanis Samón, conocido como el rey de los dobletes en Cuba, finalmente se coronó campeón con los Cocodrilos de Matanzas en la II Liga ÉLITE del béisbol cubano. A pesar de su victoria, Samón criticó duramente la liga.

El granmense, quien ha jugado con varios equipos en la isla, incluyendo La Isla, Holguín, Industriales, Ciego de Ávila y Camagüey, y que nunca pudo ser campeón con Orientales ni Ganaderos en torneos selectivos, expresó su alegría por el título a la prensa estatal. Sin embargo, también criticó la Liga ÉLITE.

“Por primera vez soy campeón nacional”, dijo Samón. “Cada día, salía al terreno a apoyar al equipo y ahí está la victoria. Me siento muy contento, porque por primera vez en mi carrera deportiva (21 SN) soy campeón nacional”.

Samón también reveló sus planes futuros y su decisión de no participar en la próxima Liga ÉLITE. 

“Pienso ahora dedicarme a la familia por un tiempo. El próximo año si se da otra Liga ÉLITE no participaré, porque creo que no se cuenta con las mejores atenciones. Jugaré con Camagüey en la Serie Nacional y, si hay alguna experiencia con el equipo Cuba, también estaré”.

Las críticas de Samón a la Liga ÉLITE no son nuevas. Hace un año, Carlos Martí, el mánager ganador de la primera versión del torneo invernal cubano, también criticó con fuerza el evento.

PROBLEMAS LIGA ÉLITE DEL BÉISBOL CUBANO

Según Martí, para mejorar la Liga ÉLITE hace falta un sinnúmero de cosas, incluyendo mejor logística, atención a los atletas y otras comodidades que debe tener una liga de este nivel.

Martí dijo exactamente: “Yo creo que en el playoff se ha visto bien, pero lo demás fue un desastre. No había esto, no había lo otro, es decir, hay que hacerle un monumento a los peloteros porque terminaron la Liga ÉLITE, la verdad que para la próxima serie los que están al frente de esto tienen que tener en cuenta que los artistas son los peloteros, son los que juegan, son a los que hay que darles atención, son a los que hay que subirles el salario”.

Evidentemente, por las quejas de Samón, estos problemas no se resolvieron.

Si te gusta, ¡COMPARTE!