Yordenis Ugás se piensa el retiro: “Mi familia ya no quiere esto”

"¡Qué hipócrita y despreciable esa dictadura de Cuba!": fuertes palabras de Ugás en apoyo a Ucrania
Foto: Domicilio Havana.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El boxeador cubano Yordenis Ugás comunicó en sus redes sociales que está pensando en dejar el boxeo profesional, después de perder su última pelea contra el mexicano Mario Barrios. Ugás dijo que lleva más de 30 años en este deporte y que su familia le ha pedido que se retire.

“Siempre he sido honesto con ustedes, tanto en las victorias como en las derrotas. Empecé en el boxeo a los seis años y he logrado mucho más de lo que un día imaginé, pero todo tiene su final y hay que saber cuándo parar. Voy a analizar todo con calma”, escribió en su Instagram.

Ugás agregó que su familia ya no quiere verlo boxear y que él se va a tomar un descanso para “reflexionar bien sobre la decisión, pero ya esto se acabó o está por acabarse”.

“Ahora voy a ir al médico cuando se me baje la hinchazón para ver cómo estoy. La verdad es que pensé que mi ojo resistiría, pero lamentablemente no, desde el cuarto asalto lo veía doble. Pero felicidades a Barrios y a su equipo. Gracias a toda mi gente cubana”, finalizó.

Boxeador cubano Ugás a punto del retiro

Mario Barrios (28-2, 18 KOs) ganó este fin de semana, por decisión unánime a Yordenis Ugás (27-6, 12-1 KOs) y se quedó con el título interino de los wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en una pelea que se realizó en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, como parte del evento principal de Canelo Álvarez y Jermell Charlo.

Barrios dominó a Ugás desde el segundo round, cuando lo mandó al suelo con un jab preciso. El cubano respondió en el tercero y el cuarto round, con un golpe al hígado que hizo retroceder al mexicano y varios golpes de derecha a la cara.

Sin embargo, Barrios mantuvo el control del combate y castigó el ojo derecho y la ceja izquierda de Ugás, que acabó con la cara sangrando y visiblemente dañado. Los jueces le dieron la victoria a Barrios por 117-108, 118-107 y 118-107, y así se llevó el cinturón mundial de los wélter del CMB.

Si te gusta, ¡COMPARTE!