Muy buenas noticias para los amantes del béisbol en Cuba y de los seguidores de dos jóvenes prospectos peloteros cubanos como el villaclareño Yosver Zulueta y el santiaguero Oscar Colás. Ambos fueron ascendidos en los últimos días a Triple A dentro del sistema de granjas de la Major League Baseball (MLB).
El toletero santiaguero de 24 años Oscar Luis Colás fue ascendido dentro de los White Sox de Chicago, de doble a Triple A, según información del periodista deportivo Francys Romero.
“El OF cubano Oscar Colás (24) fue promovido a Triple-A, Charlotte en las últimas horas. El prospecto de Chicago White Sox está cada vez más cerca de MLB tras un largo camino. Colás batea .309 AVG, 21 HR, 76 RBI en 2022 entre Clase-A avanzada y Doble-A. El slugger zurdo también fue incluido recientemente entre los 100 mejores talentos del béisbol”, escribió en sus redes Romero.
Colás y Zulueta, ¿pronto en MLB?
Mientras el propio Romero hablaba de Zulueta y su ascenso. El lanzador, de 24 años, fue promovido esta semana a Triple A de los Blue Jays de Toronto, según información del periodista deportivo Francys Romero.
“El RHP cubano Yosver Zulueta (24) fue promovido a Triple-A, Buffalo Bisons en las últimas horas. El lanzallamas de Villa Clara es el prospecto número 6 en el sistema de Toronto Blue Jays. Estuvo en el juego de Futuras Estrellas 2022 y posteó 1-1, 4.11 ERA en 15.1 IP con 25 SO en Doble-A. Cada vez más cerca de MLB. Con esta promoción, Zulueta ha escalado ahora 3 ligas en este 2022 (A+, AA, AAA)”, escribió el especialista en su perfil de Facebook.
Zulueta salió de Cuba en 2019 y ese mismo año firmó con Toronto, por un millón de dólares. En la isla, había jugado tres Series Nacionales, en la última temporada con unos números de escándalo: 1.96 de efectividad con 47 ponches en 55 entradas.
“Jugar en Series Nacionales fue una meta cumplida, una bonita experiencia, pues pude compartir con excelentes lanzadores, algunos entre los mejores de Cuba, aunque aplicar lo aprendido allí del lado de acá es más difícil, porque hay muchas diferencias”, señaló a OnCuba en entrevista reciente. Nos alegramos por ellos.