El lanzador espirituano Yuén Socarraz fue una de las incorporaciones en el primer día de entrenamiento de los Leones del Escogido, en la academia de los Medias Blancas de Chicago en Baseball City.
Según refiere Prensa Escogido, el cubano es uno de los “candidatos sólidos a integrar la rotación abridora” que participó en la apertura de los entrenamientos oficiales del equipo para la temporada 2021-22 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Además de Socarraz, tomaron parte de la práctica los dominicanos Rafael Pineda y Cristopher Molina, informa el sitio.
Socarraz es el primer jugador cubano contratado por un equipo de la LIDOM a través de la Federación Cubana de Béisbol (FCB).
Hay mucha expectativa por lo que esto pudiera significar para otros peloteros en la isla que aspiran a jugar algo más que la Serie Nacional de Cuba.
Aunque se desconocen los detalles del contrato, el blog Con Las Bases Llenas publicó que en República Dominicana “un jugador importado puede recibir de $10 mil a $15 mil mensuales”.
En el caso de Socarraz, Francys Romero señaló al hablar de la posibilidad de su contratación que podría recibir un salario “entre los 6 mil y 10 mil dólares mensuales”.
El pícher espirituano pudo desempeñarse en México esta temporada gracias a sus números en la 60 Serie Nacional de Béisbol.
Al referirse a su trabajo con los equipos de Olmecas de Tabasco y Pericos de Puebla, expresó que “tienes que lanzar bastante exacto para poder imponerte en esa liga, debes aprender que todos tus lanzamientos tienes que manejarlos en zona, en conteo, algo que acá en Cuba a veces no hacemos, porque trabajamos más a la antigua”.