El estelar pelotero cubano, oriundo de Sancti Spíritus, Yuliesky (Yuli) Gurriel, se estrenó con los Marlins de Miami en la Major League Baseball (MLB) en el segundo partido de la subserie inicial esta temporada contra los Mets de Nueva York. Pero ha estado más tiempo en la banca que en el campo, se está enfriando allá dentro.
En ese debut con la camiseta de “los peces”, el Yuli se fue de 3-1, pero no fue impactante su salida, así que la directiva de Miami lo volvió a sentar al día siguiente, aunque su equipo volvió a caer ante los Mets, un rival muy superior. El espirituano sabe que verá más “los toros desde la barrera” en lo que puede ser su año de despedida de las Grandes Ligas.
“Uno cuando tiene una carrera bien larga eso es una de las cosas que va perdiendo, pero en mí no, me sigue la misma hambre del primer día y tratar de que me salgan las cosas bien que es lo principal”, dijo recientemente a la web deportiva Pelota Cubana.
Añadió en esa conversación que “los cambios siempre como quiera que sea son difíciles al principio, pero bueno trataré de acogerme lo más rápido posible”.
¿Cómo le va a Yuli Gurriel con los Marlins?
Yuli está convencido de que puede aportar más para los Marlins, pero tiene que convencer a la directiva a base de batazos sólidos y sobre todo carreras empujadas para una novena que fabrica poco y necesita marcar para ganar los juegos. No obstante su adaptación a “los peces” ha sido sencilla.
“De donde vengo ha sido una organización que ha tenido mucho éxito y de verdad que no conozco más nada que no sea un equipo ganador. Vengo acá ahora con un equipo que está en un proceso, pero no es un cambio que comienza ahora, el equipo está bastante avanzado, lograron este año reunir a varios jugadores, el pitcheo siempre ha estado ahí y creo que este equipo puede hacer más de lo que la gente espera”, insistió.
“Pensaba que iba a ser diferente, la adaptación ha sido más rápido de lo que yo pensaba, por eso mismo, verdad que la armonía y el ambiente que hay aquí es bastante agradable (…) Es un beneficio bastante grande estar aquí en Miami que es donde radico y es prácticamente mi casa, hay varias personas en el staff aquí que son de Houston, entonces eso hace un poquito más fácil las cosas porque me conocen, saben cómo trabajo y verdad que es importante”, concluyó.