El beisbolista cubano Yuli Gurriel, actualmente jugador de Triple A con los Bravos de Atlanta, ha declinado una oferta para jugar en la liga japonesa de béisbol, prefiriendo mantenerse disponible para un posible llamado a la Major League Baseball por parte de los Bravos, según informaron fuentes especializadas.
Francys Romero, el reconocido reportero deportivo, comentó al respecto: “Yuli Gurriel recibió una oferta de un equipo de la NPB hace unos días, pero finalmente decidió rechazarla”.
“Los Bravos podrían convocarlo pronto a la MLB. Actualmente, Gurriel tiene una racha de 12 juegos consecutivos embasándose y está bateando .397 de promedio, con 4 jonrones y 10 carreras impulsadas en julio con el equipo de Gwinnett en Triple A”, agregó en la red social X.
Gurriel, de 40 años, volvió al campo de juego a finales de abril de este año con los Gwinnett Stripers, el equipo de nivel Triple A de los Bravos de Atlanta.
Según datos oficiales de la MLB, en su primer juego de regreso, Gurriel tuvo dos turnos al bate y negoció dos boletos. Aunque no logró un imparable, los expertos consideraron su retorno al terreno como destacable.
Yuli Gurriel: filial de Triple A en Gwinnett
A mediados de abril, el ex campeón de bateo de la Liga Americana firmó un contrato de ligas menores con los Bravos de Atlanta y fue asignado a su filial de Triple A en Gwinnett.
A mediados de abril, el ex campeón de bateo de la Liga Americana firmó un contrato de ligas menores con los Bravos de Atlanta y fue asignado a su filial de Triple A en Gwinnett.
En 2023, el espirituano bateó para .245 con 4 jonrones y 27 carreras impulsadas en 108 juegos con los Marlins de Miami, pero no logró establecerse con el equipo, siendo utilizado mayormente como suplente.
El primera base jugó sus primeras siete temporadas en las Grandes Ligas con los Astros de Houston, donde ganó dos Series Mundiales en 2017 y 2022.
El contrato con los Bravos le brinda a Gurriel la oportunidad de luchar por un puesto en la lista de Grandes Ligas de Atlanta, y su desempeño en Triple A está siendo destacado, aumentando así sus esperanzas de ascender a la MLB con los Bravos.