El infielder cubano Yuli Gurriel, dos veces campeón de la Serie Mundial, se encuentra sin equipo en las Grandes Ligas al inicio de la temporada 2024. Ante esta situación, decidió cambiar de agente a última hora, buscando nuevas oportunidades en el béisbol profesional.
Gene Mato, reconocido agente en el mercado de representación, ahora representará a Gurriel, de 39 años, quien continúa entrenando diariamente con la esperanza de regresar a las Grandes Ligas. Mato cuenta con las “conexiones y apoyo necesarios” para conseguirle un contrato al pelotero cubano.
Muchos seguidores del béisbol aseguran que Gurriel podría terminar jugando en ligas de México o Dominicana ante la incertidumbre por su futuro en las Grandes Ligas. Sin embargo, el reportero Francys Romero no cree que el jugador cubano se decida por otra liga que no sea la MLB.
Trayectoria en las Grandes Ligas
Gurriel firmó con los Marlins de Miami en marzo de 2023, pero no tuvo un papel protagónico con el equipo. Llegó al béisbol profesional a los 32 años y jugó toda su carrera hasta ese momento con los Astros de Houston, antes de su traslado al LoanDepot Park de Miami.
En ocho temporadas con los Astros y Marlins, Gurriel acumula un promedio ofensivo de 281, un OBP de 326, con 462 carreras empujadas y 98 jonrones. Está a solo dos cuadrangulares de llegar a la cifra de 100 en las Grandes Ligas.
¿Podrá Yuli Gurriel encontrar un nuevo equipo en las Grandes Ligas? Solo el tiempo lo dirá. Sin embargo, su cambio de agente y su continuo entrenamiento son señales de que no está dispuesto a renunciar a su sueño de seguir jugando en el mejor béisbol del mundo.