Yuli Gurriel tras ganar Guante de Oro: “Gracias a Dios, a mis entrenadores, mi equipo y mi familia”

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El primera base de los Astros de Houston, el espirituano Yuli Gurriel consiguió a los 37 años otro éxito en su carrera en la Major League Baseball (MLB). Así se convirtió en el primera base de mayor edad en lograr la importante distinción, que comenzó a entregarse en 1957.

“Gracias a Dios, a mis entrenadores, mi equipo y mi familia”, dijo el ex jugador de los Gallos e Industriales en la Serie Nacional de Cuba en su Instagram. Solo otro inicialista nacido en Cuba, Rafael Palmeiro, había conseguido otro Guante de Oro.

Gurriel, inicialista titular de los Astros de Houston, superó en la votación a los otros dos finalistas en la primera almohadilla en la Liga Americana, Matt Olson (Atléticos) y Jared Walsh (Angelinos).

Palabras de Yuli Gurriel tras otro logro en su carrera de MLB

En la temporada, Gurriel sumó además la corona de campeón de bateo en la Liga Americana (319 de promedio) e impuso varios récords en la postemporada. Por si fuera poco, los Astros le extendieron su contrato por otro año más a pesar de la edad.

Los números que avalan al Yuli Gurriel

Para ser merecedor del Guante de Oro, los electores tuvieron en cuenta que el hijo de la gloria deportiva cubana, Lourdes Gurriel tuvo un fenomenal promedio de fildeo de 995, con solo 6 errores en 1222 entradas.

Solamente siete atletas, ninguno de ellos cubano, habían ganado en una misma temporada de la MLB el título de campeón de bateo y el Guante de Oro. Esa es la magnitud de Yuli Gurriel en la Gran Carpa.

Entre los máximos ganadores del premio en la historia aparecen el lanzador Greg Maddux, dueño de 18 Guantes de Oro, el último de ellos a la mayor edad de un jugador en llevarse el galardón, 42 años, y los puertorriqueños Iván Rodríguez (receptor) y Roberto Clemente (jardinero derecho), ambos con 12 distinciones.

Si te gusta, ¡COMPARTE!

1 comentario

Los comentarios están cerrados.