El infielder cubano, oriundo de Sancti Spíritus, Yuliesky Gurriel, con los Marlins de Miami, en esta temporada de 2023, tras un contrato de Menores, no pretende decir adiós a las Grandes Ligas y buscará firmar por un año más para mantenerse en la élite del mejor béisbol del mundo, a pesar de la edad y la bancoterapia en Miami.
Según información en redes sociales, del destacado periodista deportivo Yasel Porto, “una fuente muy cercana” al estelar Yuli Gurriel, “el inicialista de 39 años de edad no va a colgar los spikes por voluntad propia de cara al futuro inmediato dentro del béisbol. Y propiamente en la MLB”.
“Aunque no descarta del todo una incursión en Japón, en especial con el club con el que jugó una vez, el DENA Bay Stars de la ciudad de Yokohama, no va a desistir de intentar al menos un año más en las Grandes Ligas. Sean los Marlins de Miami o quien le ofrezca trabajo por una temporada”, agregó el periodista en su perfil de Facebook.
Yuliesky Gurriel quiere un año más en MLB
Porto añadió que “no obstante, su objetivo de momento será apoyar a su hermano Yunito, quien acaba de clasificar con los sorprendentes Diamondbacks de Arizona a la Serie de Campeonato”.
Esto es algo que confirmó el propio Lourdes Gurriel en una entrevista, donde señaló que pide consejos al Yuli, con más experiencias en postemporadas.
“Yuli tuvo la campaña menos destacada después del año de debut, lo que hace peligrar su permanencia en el mejor béisbol del mundo. En especial cuando a este elemento se suma su edad. De todos modos, muchos pensamos, empezando por él mismo, que todavía hay opciones, aunque sean más reducidas que esta temporada, para mantenerse “con vida” en la MLB”, añadió Porto.
“El tiempo dirá… pero al menos yo siempre voy a confiar y apoyar a los míos. Mientras haya nacido en Cuba y demostrado su talento, hasta el final con ellos”, añadió el reportero radicado en EE.UU.