El regreso de Yuli Gurriel a las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta ha generado gran revuelo en el mundo del béisbol, especialmente entre los fanáticos cubanos.
Su hermano mayor, Yuniesky Gurriel, no ha querido dejar pasar la oportunidad para enviar un mensaje a los detractores de “La Piña”.
“Algunos esperaban a que yo salga y le dedique algunas palabras a esos detractores, pero no, hoy solo voy a salir y decir GRACIAS DIOS. El Yuli está de vuelta”, expresó Yuniesky en sus redes sociales.
Palabras llenas de orgullo y emoción que reflejan el fuerte vínculo que une a los hermanos Gurriel. Y es que Yuli, a pesar de las críticas y las dudas que algunos han expresado sobre su futuro en el béisbol, ha demostrado una vez más su tenacidad y capacidad para superar desafíos.
Con 39 años y un contrato de Ligas Menores con los Bravos, el pelotero cubano tiene la oportunidad de demostrar que aún le queda mucho béisbol por dar. Su experiencia, talento y calidad como jugador podrían ser un gran aporte para el equipo de Atlanta. Y es que no estamos hablando de cualquier jugador.
Yuli Gurriel: ícono del beisbol cubano
Gurriel, quien cumplirá 40 años en junio, es un bateador experimentado con un historial de éxito en las Grandes Ligas. Es dos veces campeón de Serie Mundial con los Astros de Houston (2017, 2019) y ganó el título de bateo de la Liga Americana en 2021. En total, Gurriel batea .281 con 98 jonrones y 329 carreras impulsadas en 769 juegos de Grandes Ligas.
Recordemos que llegó a la Gran Carpa con más de 30 años. Con Cuba, lo ganó casi todo y dejó números increíbles en las Series Nacionales, donde no pudo coronarse ni con los Gallos de Sancti Spíritus, ni con Industriales.