Liván Moinelo, el estelar lanzador zurdo cubano, ha firmado una extensión de contrato de cuatro años con los Halcones de SoftBank de la liga nipona por un valor de 4 mil millones de yenes (aproximadamente 26 millones de dólares americanos).
El acuerdo entrará en vigor al finalizar la temporada actual de la NPB, que comienza el 29 de marzo.
Cuban Baseball Zone confirmó la noticia en sus redes sociales: “Liván Moinelo ha acordado una exitosa extensión de cuatro años con los SoftBank Hawks por un valor supuestamente de 4 mil millones de yenes (aproximadamente 26,4 millones de dólares). Este acuerdo se produce cuando su contrato actual finalizaría después de esta temporada”.
Moinelo llegó al béisbol nipón en 2017 y desde entonces ha cosechado un notable éxito, con algunos altibajos debido a las lesiones. A finales de julio de 2023, se sometió a una cirugía de codo que resultó exitosa.
Liván Moinelo puro éxito en la liga nipona
El doctor Francisco Montesinos, responsable médico de la Comisión y la Federación Cubana de Béisbol, explicó que la operación se realizó para eliminar “cuerpos libres” en el codo del lanzador. Moinelo no sufría dolor ni veía afectado su rendimiento, pero la intervención se consideró necesaria para prevenir complicaciones futuras.
El pitcher pinareño se ha mostrado satisfecho con la extensión de su contrato y con la posibilidad de seguir jugando con los Halcones, equipo con el que ha ganado cuatro series de Japón. También ha expresado su agradecimiento por la oportunidad de compartir el terreno con sus compatriotas.
Moinelo, conocido por su potente recta de 97 millas, ha destacado que su aumento de peso no ha afectado su rendimiento, sino que se debe a un mayor enfoque en el entrenamiento.