El actor Alain Delon decide morir: pidió la Eutanasia

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El actor Anthony Delon, de 57 años, hijo de la leyenda del cine francés Alain Delon, reveló la semana pasada que su padre, quien cumplió 86 años en noviembre, decidió voluntariamente terminar con su vida.

El gran actor francés, Alain, vive en Suiza desde 1978, donde el suicidio médico asistido o Eutanasia es legalmente considerado. Fue él mismo quien se encargó de organizar todo el proceso y acompañarlo en los últimos momentos de su vida. Así mismo ya había hecho Anthony con su madre.

Alain Delon, sin miedo a la muerte, anunció el final de su carrera en 2017. Dos años después sufrió un doble ictus y, en varias ocasiones, manifestó su apoyo al proceso. “Estoy a favor de la muerte médicamente asistida. Primero porque vivo en Suiza, donde el procedimiento es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural”, dijo el artista.

Alain Delon dirá un adiós premeditado

Después de sufrir un doble derrame, Delon se recuperó lentamente y ya se siente mucho mejor, aunque camina con la ayuda de un bastón, pero eso no parecía ser suficiente para mantener las ganas de vivir. “Envejecer es repugnante!”, dijo antes de ser hospitalizado el año pasado. “No podemos hacer nada. Pierdes tu rostro, tu visión. Despiertas con el tobillo adolorido”, agregaba.

“A partir de cierta edad, a partir de cierto momento, una persona tiene derecho a irse tranquila, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás”, explicó el artista. En la misma entrevista, el actor dijo que ya tenía listo su testamento, compartiendo su herencia definitiva.

“Tomé mi decisión hace mucho tiempo, y creo que mi vida ha sido hermosa, pero también difícil”, escribió en la red social. Delón utilizó esta publicación para reforzar la forma en que aborda el envejecimiento. “Nunca me ha gustado envejecer, todos estos dolores y desafíos que tenemos que enfrentar, todos los días que terminan dejándome inmóvil ante todo”, concluyó.

Si te gusta, ¡COMPARTE!